Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM ACORDADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #71130  por elfiscaldelacausa

gracias...!!!!!!!!!!!!!! ya tengo mi primer SDM acordada estoy muy contento y queria compartirlo con todos.. :D

#71205  por magyas

Me alegro mucho!!!

#71280  por caro J.

holaaa, mo podes contar un poquito como hiciste para pagar las cuotas de sdm?
yo tengo que comprarle a una señora mas o menos un año, pero no se como hacerlo.
Primero tengo que llenar los formularios, y darselos para que pague en que banco? como es eso? que pasa con los intereses que le pueden llegar a cobrar?como es eso?
y despues de eso tengo que hacer y enviar el sicam????
mil gracias.
Caro
 #71941  por ileana

elfiscaldelacausa escribió:gracias...!!!!!!!!!!!!!! ya tengo mi primer SDM acordada estoy muy contento y queria compartirlo con todos.. :D
Me alegro mucho!! me podrías decir si pagaste los intereses?, en que UDAI y cuanto te tarde. Te pregunto porque tengo 3 para ingresar y tengo un poco de temor si no me las llegan a acordar, gracias por la data, besos.

#71956  por elfiscaldelacausa

La ingrese los primeros dìas de Septiembre en la UDAI FLORES, tenia algunos meses de RDP que los tomè que figuraban en sijp y fue acordada el de noviembre, asi que me saliò muy ràpido.
En cuanto a còmo lo hice siempre lleno los formularios de SDM , con los meses que necesito para completar los 30 años, cuando ya esta cargado en sistema liquido el SICAM y ahi piso el turno. Espero ser claro, igual en este foro esta detallado muy bien todo lo que es SDM.
Saludos
 #71970  por ileana

elfiscaldelacausa escribió:La ingrese los primeros dìas de Septiembre en la UDAI FLORES, tenia algunos meses de RDP que los tomè que figuraban en sijp y fue acordada el de noviembre, asi que me saliò muy ràpido.
En cuanto a còmo lo hice siempre lleno los formularios de SDM , con los meses que necesito para completar los 30 años, cuando ya esta cargado en sistema liquido el SICAM y ahi piso el turno. Espero ser claro, igual en este foro esta detallado muy bien todo lo que es SDM.
Saludos
Te pregunto porque tengo un caso donde mi cliente tiene 26 meses en rd esos años los tomas en el sicam? gracias por tu ayuda, besos.

#72311  por elfiscaldelacausa

La verdad no entiendo tu pregunta, ....? en el sicam tenes que tomar lo que vas a compar como autonomo y por supuesto no superponer con los de RDP.
Saludos

#72427  por ilvinavaleria

fiscal FELICITACIONES!!!!!!!!! :D
 #72812  por comision10

Primero felicitaciones, yo estoy por presentar mi primer sdm y quería consultarte:
después d epagar sdn y primera cuota de moratoria, saco turno,... y después? Qué tiempo tardan?

#72905  por ilvinavaleria

no soy fiscal, pero igual te contesto una vez que pagas mas o menos tarda 7 dias en aparecer por sijip, manda el sicam despues por las dudas, y despues es como cualquier jub. con aportes, solicita la aplicacion de la 980!

#72915  por Keenu

ALGUNO DE UDS. TIENE ALGUNA ACORDADA PERO DE HOMBRE???
 #73185  por Analia Y DE PORTO

ileana escribió:
elfiscaldelacausa escribió:La ingrese los primeros dìas de Septiembre en la UDAI FLORES, tenia algunos meses de RDP que los tomè que figuraban en sijp y fue acordada el de noviembre, asi que me saliò muy ràpido.
Saludos
Te pregunto porque tengo un caso donde mi cliente tiene 26 meses en rd esos años los tomas en el sicam? gracias por tu ayuda, besos.
Si tenes servicios en relacion de dependencia no los pises con el Sicam. Los estarias desaprovechando ,.-