Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #718817  por Nali

Estimados, me surgió una duda de algo que creí tener en claro, puede iniciarse un mutuo acuerdo de pareja casada hace menos de tres años, (2 años y medio), desde ya muchas gracias.
 #718820  por Nali

Perdón, ya se me aclaró la idea, ahora me pregunto si será factible plantear la inconstitucionalidad?, saludos.
 #719308  por mpgrangetto

Hola, hay algunos fallos al respecto en los que aceptan la disminución del plazo, porque el mismo no es de orden público, y siempre que no halla hijos del matrimonio. El caso fue en Rosario y el otro en La Plata.
Saludos y suerte!
 #719366  por roquito

En Mar del Plata uno de los Tribunales de Familia, mas precisamente el Nº 2, reiteradamente acepta el pedido de inconstitucionalidad del plazo previsto por el art. 215 CC, siempre que no haya hijos ni bienes gananciales.
Se plantea la inconstitucionalidad en el escrito de demanda, y previa vista al Fiscal se acepta sin inconvenientes el pedido, fijándose en consecuencia las audiencias previstas por el 236 del C.C.
 #719708  por Nali

Muchas gracias por sus respuestas, sí sabía lo de Mar del Plata, yo soy de Mendoza, acá creo que no es tan sencillo, bueno intento y les cuento, saludos.