AIA escribió:YO HABLE CON LA "INICIADORA" BASTANTE MACACA POR DECIR ALGO.....Y ME SUGIRIO QUE COMO LA CUOTA ERA MUY ELEVADA QUE VUELVA A HACER EL SICAM COMO EL RECHAZADO (XQ YO DI DE BAJA EL PLAN Y CALCULE RESPETANDO LAS CATEGORIAS SEGUN EL PUC Y PHA LA CUOTA SE IBA A CASI $800) Y ADJUNTE NOTA PONIENDO..." POR CUOTA ELEVADA NO CAMBIO DE CATEGORIA BLA, BLA, BLA..." LA VERDAD ME PARECE ABSURDO Y ME VA A LIMPIAR OTRA VEZ....
HOY CON EL ART. 19 PUEDO APLICAR LA 25321 A 4 MESES DEL 2003 QUE SI O SI LOS NECESITABA PARA LLEGAR A LOS 30 AÑOS, Y PODER TOMAR DE DDJJ 7 AÑOS Y LA CUOTA SE VA LA Nº1 A $535,52 Y LAS RESTANTES A $619,71 ......LA SIT DE REVISTA ES: 01/64 AL 06/74 (981) Y DESDE 07/74 AL 09/93 (003 GANADERO) RESTO APLICO 25321......

AIA Voy a tratar de darte una pequeña mano.
Primero fijate cuantos meses no tiene pago, es decir desde 01/1964 hasta 09/1993.
Por más que no tenga pago ciertos meses, no tenes que adelantarte en prescribir o aplicar beneficios. LEÉ atentamente lo siguiente:
TENÉ PRESENTE que hasta 06/1980, los pagos mensuales efectuados bajo las categorías “A” hasta “E” las transformaron en “A”. Transformaron en categoría “B” desde la categoría “F” en adelante (no encuentro el decreto que es del año 1980).
Le agrego un monto mensual simbólico a las distintas categorías hasta 09/1993. Hasta 06/1980 si es categoría E la deuda actual que genera es “A”. Hasta 06/1980 su fue “F” la deuda actual que genera es “B”.
A: $2
B: $3
E: $ 10
Hasta la 06/1980, si tu cliente fue categoría “D” como changador, ya que “D” es la categoría mínima histórica hasta 06/1980 del código 981, por más que le agregues “A” no te va a generar excedente, porque haber pagado hasta categoría “E” es igual que haber pagado categoría “A”. Fijate si surge del PUC categoría F o si pagó “F” hasta 06/1980, ya que ahí sería actual “B”, y si le agregás en la situación de revista categoría “E” te va a generar $1 de excedente por cada mes. Si tu cliente no pagó 1 bimestre (los pagos hasta 06/1980 eran bimestrales), si le aplicás “E” a 4 meses te va a generar un excedente de $ 4 que te cubren 2 meses.
Si a partir de 1987 la categoría mínima de ganadero es “C”, si vos le agregas “A” a esa categoría, el sicam te lo va a liquidar, pero te va a generar deuda “C” (antes el sistema no lo permitía, te agregaba una leyenda “no data found”) en el detalle de deuda te va a surgir la categoría actual de ganadero “C” pero en el formulario 558 A te va a surgir la categoría errónea que vos agregaste a ese código de actividad, te va a aparecer “A”, y Anses te va a liquidar la jubilación con lo que vos declaraste a ese código de actividad donde erróneamente le agregaste “A” pensando que te iba a reducir o generar excedente, cuando en realidad estás pagando la “C”. Para evitar esto, tenes que agregarle una categoría que sea “A” desde 1987, por ejemplo, costurera, albañil, pero no todo al periodo desde 01/1987, porque quizás tu cliente pagó correctamente la mayoría de los meses, y no pudo pagar por ejemplo 12 meses. Si a esos 12 meses no abonados le agrego categoría “A” codigo de actividad “albañil” me va a generar una deuda simbólica de $ 24. Si un mes “C” es igual a $ 7,50 y le agrego “A” que son $ 2, me sobran $5 por cada mes. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que le agrego a esos 12 meses más 5 meses TOTAL 17 meses la categoría “A” Albañil, y respeto el resto del PUC y realizo una situación de revista discreta sin prescribir, y respetando la 555 que establece que ANSES es COMPETENTE para verificar el PUC a partir del 10/1993 para aquellos que opten por la moratoria ley 24476…
Si te conviene reducir deuda, podes hacer todo en el sicam I, y agregar el código de actividad por ejemplo costurera pero omitiendo agregar la categoría histórica, la cual se verá reflejada en el detalle de deuda.
Espero haberte ayudado.