Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!JUBILACION CONSTRUCCIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #720036  por Real

HOLA A TODOS, NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA JUBILACIÓN...EL HOMBRE TIENE 65 AÑOS, TIENE 6 AÑOS Y 5 MESES EN LA CONSTRUCCIÓN, POR SICAM SOLO LE PUEDO COMPRAR 13 AÑOS Y 10 MESES, porque los años que aportó coinciden con los años que le podía comprar por SICAM. Me informaron que los años de la construcción se deben prorratear, no sé como se hace ésto? Alguien sabe como se prorratea o cuanto vale un mes o un año aportado en la construcción? y prorrateando puedo llegar a completar los 30 años incluido los 13 años y 10 meses de SICAM?
Toda la información que me puedan dar sobre el prorrateo se lo agradezco, ley, decreto, formula, etc.
No me dan los requisitos para la jubilación de la construcción, como verán, y la edad (65 años) tampoco no? (por exceso)
que me aconsejan?
mil gracias a todos los que se tomen las molestia de contestar, como verán soy nueva en el tema.
 #720220  por hugo2

Real escribió:HOLA A TODOS, NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA JUBILACIÓN...EL HOMBRE TIENE 65 AÑOS, TIENE 6 AÑOS Y 5 MESES EN LA CONSTRUCCIÓN, POR SICAM SOLO LE PUEDO COMPRAR 13 AÑOS Y 10 MESES, porque los años que aportó coinciden con los años que le podía comprar por SICAM. Me informaron que los años de la construcción se deben prorratear, no sé como se hace ésto? Alguien sabe como se prorratea o cuanto vale un mes o un año aportado en la construcción? y prorrateando puedo llegar a completar los 30 años incluido los 13 años y 10 meses de SICAM?
Toda la información que me puedan dar sobre el prorrateo se lo agradezco, ley, decreto, formula, etc.
No me dan los requisitos para la jubilación de la construcción, como verán, y la edad (65 años) tampoco no? (por exceso)
que me aconsejan?
mil gracias a todos los que se tomen las molestia de contestar, como verán soy nueva en el tema.
Solo podes comprar 13 años con sicam ???
decime se trata de un extranjero ????
 #720293  por Real

NO, ES ARGENTINO.
POR SICAM SÓLO LE PUEDO COMPRAR ESO PORQUE LOS AÑOS QUE TIENE APORTADOS SON LOS PERIODOS QUE LE PODÍA COMPRAR POR SICAM.
CÓMO ES EL PRORRATEO?
GRACIAS.
 #720306  por hugo2

Real escribió:NO, ES ARGENTINO.
POR SICAM SÓLO LE PUEDO COMPRAR ESO PORQUE LOS AÑOS QUE TIENE APORTADOS SON LOS PERIODOS QUE LE PODÍA COMPRAR POR SICAM.
CÓMO ES EL PRORRATEO?
GRACIAS.
Pero fijate que el sicam lo podes hacer desde que cumplio los 18 años hasta el 09/1993.
 #720551  por Real

perdón por mi ignorancia en el tema, como se prorratea los años o meses de la construcción? Para saber cuanto le tengo que comprar por SICAM. Mil gracias.