Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCESIVO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #722643  por sanher

Hola, ¿a que tipo de trámites que tardan tanto hacen referencia? Creo que me lo imagino. Hay que tener la paciencia de un santo monje. Saludos.
 #722668  por NORMA

Y por fin llegó mi hora!!!.El lunes 30,encuentro el código 40 en el trámite de pensión de mi mamà."Su trámite ha sido resuelto favorablemente ".
Lo inicié 02/2010,fue resuelto negativamente el 07/2011,presenté el recurso ante la Udai;fines de agosto de 2010 ingresó a la CARSS y fue resuelto favorablemente 05/2011.Y ahora?,pregunto porque no me comunique con el 130,ni fui a la UDAI.
Aprovecho para agradecer a todos los que comentan sus casos,dan sugerencias...especialmente a Andrea,no se si es de Rafaela(ahora creo que no participa en el foro),pero ella me envió lo que resolvió la CARSS en su caso ,y yo utilicé esos fundamentos para hacer mi escrito.

Imagen
 #722802  por fabidoc

Felicitaciones, lo tuyo tambièn fuè un embarazo!!! :roll:
Suerte por tu mami!!!!
 #722808  por NORMA

fabidoc escribió:Felicitaciones, lo tuyo tambièn fuè un embarazo!!! :roll:
Suerte por tu mami!!!!
¡Mil Gracia Fabi !!!! *flor*
 #833177  por alejandra01

al parecer yo voy a tener varios hijos. Ingresé el reclamo en diciembre de 2010, no sé donde anduvo mi expte porque recién entró a la CARSS en julio de 2011 y no pasa nada...sigo en la dulce espera... *desp*
 #833304  por drelinag

yo tengo de mayo de 2011, antes tuve uno un año y dos meses, me salió desfavorable, pedí reconsideración y me lo resolvieron en tres meses, me dijeron que de los 12 abogados que tienen tres estan con licencia por enfermedad y tres mas con licencias de otro órden.
 #833321  por arandu2

Paciencia foristas.

Cuando llegan las resoluciones favorables vienen con un abultado retroactivo.
 #833996  por mariavel

HOLA YO PRESENTE DE UNA PENSION DIRECTA POR AUSENCIA DE INCRIPCION DE AUTONOMOS EN JUNIO DEL AÑO PASADO Y ME LO RESOVIERON EN MARZO DE ESTE AÑO FABORABLE!! TODAVIA NO ME SALE LA FECHA Y LUGAR DE COBRO! ALGUIEN SABE MAS O MENOS COMO NOTIFICAN ESTAS RESOLUCIONES? SI NOTIFICAN TAMBIEN A LOS APODERADOS? Y SI SABEN MASOMENOS EL RETROACTIVO??? YA QUE A MI ME TARDO MASOMENOS ENTRE 9 Y 10 MESES EN LA CARSS. GRACIAS!!!
 #834403  por coraso

Mariavel, ya tenés nueva resolución de la UDAI, o sólo la de la CARSS? Una vez que la UDAI lo resuelve faborable, lo envia nuevamente a la UDAI de origen para que esta emita nueva resolución, realice el cómputo, fecha de pago, etc. Consultá ahí.
saludos
 #834608  por mariavel

gracias coraso!! SI MI RESOLUCION ES DE LA CARSS, SALIO EL 13/03/12 ASI Q NOSE SI YA VINO A LA UDAI DONDE TRAMITE! ALGIEN SABE EL RETRO?? MASOMENOS?? VOY A LLAMR AL 130 A VER SI ME DICEN ALGO DE LA FECHA Y LUGAR DE COBRO! SALUDOS!!! GRACIAS!!!
 #834611  por fabidoc

seguí el trámite 837 y te sale si ya salió de la CARSS. Luego, recaratulan cuando llega a la UDAI, asignándole el nro. de exp. correspondiente.(en mis casos han liquidado enseguida, cobrando a los 2 meses) EL retro que corresponde es el de cualquier pensión.(desde fecha fallecimiento causante o si excedió el plazo de un año de acaecido aquel, uno año para atrás, desde la presentación más todo el tiempo que demoró el trámite).Sld
 #834763  por mariavel

hola fabidos como lo hago desde 837? me podes explicar?? perdona q sea tan incha e ignorante!!! gracias!!!!
 #834950  por fabidoc

todo trámite lleva un agregado final, ej.024-CUIL-974-000001 (jubi), en tu caso, hace igual pero poné 837 en vez de 974, es el número que le ponen cuando ingresa a la CARSS, porque si lo iniciás bajo insistencia, cod, 500, al ser una actuación, no tiene número de trámite hasta que regresa de la CARSS.-
 #835861  por mariavel

hola fabidoc gracias!!! mi expediente, nose si vino con este numero o me lo pusieron en la udai, es el 604, me dice favorable pero nunca me sale la fecha de cobro, q tema este de las caratulaciones , tengo otros con el 974 pero son amparo judiciales, tambien sin ninguna novedad de cobro. pero bueno voy a llamar al 130 a ver q me dicen. gracias fabidoc!!
 #849947  por mariavel

HOLA GENTE ACA YO CON MI CODIGO 40 Y RESOLUCION FAVORABLE SIN COMPUTAR NI MUCHO MENOS SIN LIQUIDAR!! HACE 3 MESES Q DUERME PLACIDAMENTE EN LA UDAI... EXESIVO???? ENCIMA Q TUVIMOS QUE ESPERAR CASI UN AÑO EN MI CASO, PARA QUE SALGA. ESTO PARECE UNA JODA TREMENDA!!! CON EL CODIGO 40 NO TERMINA TODO COLEGAS!!! HAY QUE INTIMAR!!! YO LO HICE AYER CON UNA CD A LA UDAI DONDE DUERME LI EXPEDIENTE!!! LUEGO LES COMENTO Q PASO!!! ME ENTERE AL COMENTAR ESTO CON OTROS COLEGAS DE MI UDAI, Y ME DICEN Q NO ME QUIEREN DESILUCIONAR PERO Q ELLOS TIENEN 4 EXPEDIENTES DUERMIENDO DESDE DICIEMBRE DEL 2011.Y NADA!!! YO NO ESTOY DISPUESTA A ESPERAR TANTO!! YA QUE MI CLIENTE TIENE AVANZADISIMA EDAD, Y UNO SE ME MURIO 5 DIAS ANTES DEL COBRO DE SU BENEFICO!!! LUEGOS LE COMENTO COMO ME FUE CON LA CD A LA UDAI!! SI FUI DURA?? NO LO CREO!!! BASTA DE BICICLETAS A LOS POBRES VIEJOS!!!