Acudo a su siempre buena predisposición para ayudarnos entre colegas, mi consulta es la siguiente: tengo un cliente que compro un depto a estrenar el cual tiene problemas en espacios comunes y ademas en los de uso exclusivo o sea en las unidades funcionales, como ser falta de habilitacion de los ascensores, caños de agua y gas que no fueron colocados a reglamento (esto quiere decir se rompe un caño y hay que empezar a romper porque no se sabe donde estan ubicados), problemas de humedad, levantamiento de pisos, entre otros pero una de las cosas mas importantes es que el edificio no esta construido acorde al plano, ya que cuando estaba terminandolo una persona le compro un depto ubicado en el ultimo piso pero como quiso dos unidades (para tener un depto en duplex una arriba de otra) y como le pagaban muy buen dinero por ello vendio lo que era el depto de porteria, por lo que la porteria la pasó un piso arriba en lo que era el SUM (de acuerdo a plano) y el SUM (o salon de usos multiples) lo paso a la terraza haciendo un cerramiento de pesima calidad y prohibido por reglamentacion del gobierno de la ciudad. Todo esto ocasionó multas al consorcio desde la falta de habilitacion de los ascensores (los cuales estuvieron meses clausurados cuando es un edificio de 13 pisos y habia personas mayores y niños viviendo), cerramiento en lo que es el garage (ya que vendio las cocheras como cubiertas pero con un cerramiento prohibido), cerramiento en la terraza para improvisar un sum, y ademas hay colocada una antena de nextel por encima de la terraza el cual tambien tiene multas por no cumplir con la reglamentacion del gobierno de la ciudad (obviamente la constructora se reservo el usufructo de esa antena por loo que el consorcio paga multas cuando el dinero lo cobra la constructora). Estos son detalles a los problemas totales que tienen.
El tema es que la que figura como dueña de las propiedades es una señora que ya se encargo de no tener nada a su nombre, y la cara visible de este proyecto fue su marido, el cual desapareció de la faz de la tierra.
Mi pregunta es: independientemente de iniciar daños y perjuicios que estaria perdido (por no tener nada a su nombre), mi cliente me consulta que se puede hacer, yo le dije una denuncia por estafa, les parece viable??? y constituirse como querellante. Podria hacerla tanto contra la que figura como dueña como contra su marido? que opinan del tema? acudo a su experiencia porque es un tema bastante engorroso!
El tema es que la que figura como dueña de las propiedades es una señora que ya se encargo de no tener nada a su nombre, y la cara visible de este proyecto fue su marido, el cual desapareció de la faz de la tierra.
Mi pregunta es: independientemente de iniciar daños y perjuicios que estaria perdido (por no tener nada a su nombre), mi cliente me consulta que se puede hacer, yo le dije una denuncia por estafa, les parece viable??? y constituirse como querellante. Podria hacerla tanto contra la que figura como dueña como contra su marido? que opinan del tema? acudo a su experiencia porque es un tema bastante engorroso!