Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION - DEMANDADO FALLECIÓ!! COMO SIGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #722901  por jaz

Estimado, di traslado de la demanda de usucapión y de su beneficio. Pero vivnieron negativas ya que informan que los demandados fallecieron. Cómo debería seguir el exte?? Toda ayuda es bienvenida!
 #722918  por jaz

Gracias Maridefla, no sé si tiene ni quienes son... se da intervención a la defensoría?? alguien sabe cómo es o dónde lo puedo buscar?? mil gracias
 #722924  por Mordisco

La circunstancia de que haya fallecido la persona que resulta titular del dominio de acuerdo a las constancias de Catastro, Registro de la Propiedad o cualquier otro registro del lugar del inmueble (art. 24 inc.9) ley 14.159, modificada por decreto ley Nº 5756/58, no obsta a que se proceda a la citación de sus herederos en la forma prevista por el Código Procesal, en atención a que no procede la representación en tanto no se trata de un "ausente" (arts. 724, 729, 734, 768, y cc CPCC Pcia de Bs As).

La debida integración de la litis solicitada por quien pretende se declare a su favor la adquisición de un inmueble por prescripción no se logra acudiendo a la vía de la iniciación del proceso sucesorio del propietario fallecido, sino mediante la citación por Edictos de los herederos o de quienes pueden considerarse con derecho
 #722953  por jaz

Gracias Mordisco!! acompaña la cédula y solicito se libren edictos con el fin de citar a posibles herederos..Y luego, si no se presenta nadie?
 #723300  por noloze

hola : te cuento que en una oportunidad escuché a otro colega en mesa de entradas haciendo la misma consulta.-(Pcia) y la empleada le dijo que pida planilla 7205 juicios universales para que le informen en La Plata si alguien habría iniciado sucesorio, y de ésa manera podría obtener los datos de los herederos.-Ya que vendrian los datos de cualquier lugar de la provincia donde se hubiere iniciado.- Creo que también para descartar ( te aclaro que no hago prácticamente capital) buscar en la oficina de iniciación por el nombre del causantes/s .-allí sería mas sencillo.-
 #723327  por jaz

Gracias! esta tramita en provincia. Tengo miedo que salte si hay iniciada una sucesión. Me parece que voy a pedir notificación por edictos. Cualquier otra ayuda es bienvenida! gracias!
 #723418  por Rubito

Hola Jaz, no entiendo tu ultimo comentario, en realidad tenes que pedir un informe a La Plata, o al menos de la receptoria de expedientes del tribunal que corresponda al último domicilio del extinto, cuidado por que un emplazamiento solo por edictos corres el riego de que nulifiquen todo en su momento, ahora si no hay promovida declaratoria y así lo podes hacer constar en autos, en ese caso solicita publicacion de edicto.
 #723419  por Mordisco

Para mi es todo lo contrario, si hay un juicio sucesorio abierto, notifica a los herederos, sino te van a pasear por todas las entidades, solicita informe al registro de juicios universales, si figura inscripto la apertura de la sucesión del titular dominial, bastaría con nombres y número de DNI, en caso afirmativo te van a dar número de expte y juzgado interveniente que ordeno su inscripción
 #723423  por Mordisco

Pienso que debería solicitar se libre oficio al registro de juicios universales para que informen si figura inscripto la apertura de la sucesión del titular dominial, consignando sus datos personales
 #731878  por jaz

Una pregunta con respecto a este tema. Debo solicitar se libre ofico al registro de juicios universales y esperar que contesten en el exte. si hay sucesión iniciada , o directamente llevo el oficio y que me den la respuesta en el momento (creo que es asi) y luego lo acompaño al exte. ? Gracias!
 #732153  por Mordisco

Depende del reglamento interno de administración de justicia del lugar donde litiga, yo soy de Formosa, si en el registro de la aceptan el pedido de informes por nota, va a ser más rápido supongo, aunque pude observar que la página web del REGISTRO DE JUICIOS UNIVERSALES DE MENDOZA, vía online se puede consultar e imprimir una constancia la cual debe ser presentada y sellada por el organismo consultante y funcionario certificante.

Ver en http://www.jus.mendoza.gov.ar/registros/rju/index.php

Fijate coloca como nombre o razón social una denominación común, por ej....gonzalez julio. Fijate los resultados y la opción de imprimir una constancia, yo seleccione una y fijate como queda (espectacular)

http://www.jus.mendoza.gov.ar/registros ... lta=NOMBRE / RAZON SOCIAL: Gonzalez Julio