Buen dia foristas, mi pregunta es la siguiente, me vino a ver una persona que tiene 64 años le sobran aportes tiene como 40 años todos en relacion de dependencia, cumple los 65 el año que viene, en octubre del año pasado tubo un accidente laboral, hace 3 meses la ART le dio el Alta pero sigue con licencia porque le aparecieron diabetes cronica (insulina dependiente) a causa del accidente, problemas en su estabilidad, lo derivaron a un neurologo y sigue con licencia medica.
La consulta es: le comienzo a tramitar una retiro por invalidez, las licencias se las dan porque el medico le tiene lastima, pero no esta en condiciones de seguir trabajando. En Octubre o sea al año la empresa tiene la facultad de echarlo. Actualmente esta cobrando el sueldo. Ojo el sueldo que percibe es muy bajo no cobraria mas que la minima si se jubilara, me conviene empezar el tramite, espero que lo cesen. Esa es mi duda.
Mi planteo esta pensando en que si lo retiran no tiene un ingreso para subsistir.
Gracias a todos por sus sinceras respuestas
La consulta es: le comienzo a tramitar una retiro por invalidez, las licencias se las dan porque el medico le tiene lastima, pero no esta en condiciones de seguir trabajando. En Octubre o sea al año la empresa tiene la facultad de echarlo. Actualmente esta cobrando el sueldo. Ojo el sueldo que percibe es muy bajo no cobraria mas que la minima si se jubilara, me conviene empezar el tramite, espero que lo cesen. Esa es mi duda.
Mi planteo esta pensando en que si lo retiran no tiene un ingreso para subsistir.
Gracias a todos por sus sinceras respuestas