Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• probatoria de servicios consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #724665  por monique40

Hola foristas! necesito opiniones ya que esto es nuevo para mi: para una jubilacion tengo dos dudas: LA PRIMERA:, en la consulta historica me surge que esta con 2 numeros de afiliaciones, la primera en la ex caja de industria con fecha de afiliacion 30/11/69 y fecha de ingreso 00/01/68, y la segunda con otro numero de afiliado a ex caja: numero unificado con fecha de afiliacion 09/08/1979 e ingreso 00/03/1978, ambas con numero de inscripcion.
Pero de estos periodos no hay documentacion alguna ni surge nada en el sigip, me sirve para algo o es mejor que lo caduque y lo utilice para una DDJJ o moratoria?
LA SEGUNDA:Tambien en la consulta historica anterior a julio del 84 me surge que en el año 1981, con M.T. 12 razon social fulanito de tal, pero tampoco tengo ni certificacion ni documentacion alguna, me sirve de algo o lo puedo caducar para utilizar ese periodo para ddjj o moratoria?
Desde ya muchas gracias!!
 #724690  por mmmm

usa lo que esta en sijip solamente, si no tenes pruebas de afiliaciones, y logras que te lo tomen igual, va a tardar en verificacion unos 6 meses, lo mas sano para todos es comprar con moratoria, hace cuentas y vas a ver q te estarias ahorrando muy pocos pesos
 #724926  por cinti2

Fijate en la Resolución 524/2008, ahí te indica para cada etapa histórica cómo se realiza el cómputo -Ej., si le aparece en SIJP una determinada cantidad de tiempo se le puede tener por probada otra cantidad mayor, aunque no tengas certificación de servicios- De esa forma le comprás menos años por moratoria, ya que opino que si los aportes existieron no tiene sentido que por una comodidad del abogado la persona compre años que no necesita. Además, cuando se aplica esa Resolución, no pasa a verificación sino que tienen que ver el cómputo directamente en el turno. Esto yo lo hice en varios casos y me funcionó.