Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncia- exclusion- restriccion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #725786  por Manyapapele

Estimados foristas a, ver si a hay algun colega que me de una mano con una denuncia que le hacen a mi cliente por violencia familiar, y precautoriamente lo excluyen del hogar , y restringen contacto con su señora , es en Cap. Federal.
Ya la Sra. le hizo una denuncia hace 8 meses, que luego ninguna de las partes se presentó a la audiencia.-
Me manifiesta el excluido que su Sra. se trata con medicamentos psiquiátricos, que el jamás uso violencia y que teme que su Sra. lo engañe, no le es fiel.
En fin algo embrollado el tema.
Sus hijos, cuatro, todos mayores, le quieren salir de testigo a favor del excluido, puedo presentarlos como testigos?? ( tres viven en el mismo hogar)
Que defensa puedo interponer para que levanten exclusión y restricción?
Agradeceré cualquier opinión.
Muchas Gracias!
 #726057  por romulo

SOLICITA UNA AUDIENCIA CON PROFESIONALES EN VIOLENCIA FAMILIAR Y TERAPIA DE FAMILIA, ARGUMENTA Y PRESENTA LO QUE DESCRIBÍS EN EL POST, SI SE PUEDE PRESENTAR LOS HIJOS COMO TESTIGO Y CUALQUIER MEDIO DE PRUEBA. SUERTE!!!!!!!
 #726148  por kantaclaro

Lamentablemente los jueces hacen lo más fácil de lo que la ley les permite: te excluyo y es perá a que se cumpla el plazo para que, si no piden ampliación, puedas volver.
Sin perjuicio de la facultad de excluir (como cautelar) no comprendo porqué no citan al excluido para escucharlo (esa facultad también la tienen).
Ante el atropello, lo aconsejable es presentarse en el expediente (aunque no te dejen ver lo actuado por la actora) y manoifestar y presentar las pruebas que hagan a su defensa. Saludos
 #726250  por Manyapapele

Ahora, resulta que los hijos convencieron a la Sra. de que le levante la denuncia.
Quiere presentar un escrito, donde la Sra. solicita se levante la denuncia y se deje sin efecto la exclusión como la restricción.

Y yo ya me presente en el expediente patrocinando al excluido.

Consulta: puedo patrocinar el pedido de la Sra.?
que hago?
tiene que firmar otro abogado ese escrito?
Urgente.-
 #726530  por romulo

indudablemente tienen intereses contrapuestos, en consecuencia debe intervenir otro letrado. suerte!!!!!!!!!!!!!