Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• los autonomos deben probar sus pagos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727050  por mariairene

Hola, he ingresado una jubilacion con aportes en autonomos, conforme a la circular 555 he respetado los datos personales (puc) para realizar el sicam, he mantenido tambien el historial de pagos hechos por el contribuyente, aplicando beneficios cuando habia deuda, a pesar de ello el ANSES me cita y me pide los comprobantes de los pagos hechos, le manifiesto que el sistema ya los tiene cargados, se me dice que si no adjunto comprobantes lo denegaran, como le digo que encima al ser anteriores a 09/93 no haria falta, me lo dejan en espera de normativa., cuando ingreso nota solicitando pronto despacho directamente lo deniegan. Quisiera saber si uds. despues de la circular han tenido problema parecido, ya que en otro tramite con un solo pago, como el cliente encontro la boleta lo acordaron.
 #727058  por hugo2

mariairene escribió:Hola, he ingresado una jubilacion con aportes en autonomos, conforme a la circular 555 he respetado los datos personales (puc) para realizar el sicam, he mantenido tambien el historial de pagos hechos por el contribuyente, aplicando beneficios cuando habia deuda, a pesar de ello el ANSES me cita y me pide los comprobantes de los pagos hechos, le manifiesto que el sistema ya los tiene cargados, se me dice que si no adjunto comprobantes lo denegaran, como le digo que encima al ser anteriores a 09/93 no haria falta, me lo dejan en espera de normativa., cuando ingreso nota solicitando pronto despacho directamente lo deniegan. Quisiera saber si uds. despues de la circular han tenido problema parecido, ya que en otro tramite con un solo pago, como el cliente encontro la boleta lo acordaron.
EStan todos locos, nada ha cambiado.
 #727097  por lkgomez

mariairene escribió:Hola, he ingresado una jubilacion con aportes en autonomos, conforme a la circular 555 he respetado los datos personales (puc) para realizar el sicam, he mantenido tambien el historial de pagos hechos por el contribuyente, aplicando beneficios cuando habia deuda, a pesar de ello el ANSES me cita y me pide los comprobantes de los pagos hechos, le manifiesto que el sistema ya los tiene cargados, se me dice que si no adjunto comprobantes lo denegaran, como le digo que encima al ser anteriores a 09/93 no haria falta, me lo dejan en espera de normativa., cuando ingreso nota solicitando pronto despacho directamente lo deniegan. Quisiera saber si uds. despues de la circular han tenido problema parecido, ya que en otro tramite con un solo pago, como el cliente encontro la boleta lo acordaron.
En los pagos anteriores a 09/1993, no debés acompañar recibos. Los posteriores a esa fecha, sí. No entiendo porqué te lo denegaron.
 #727101  por sanher

Si no existen pagos a validar (fijate en el 558 B y C) no te pueden exigir que presentes los pagos.
Te pueden pedir los pagos, si se trata de un período anterior 09/1993, en el supuesto que no hayas optado por la moratoria ley 24476, y no te figure en el PUC o PHA y hayas realizado los pagos en tiempo y forma y esté obligada a presentarlos para acreditar ese período, a pesar de que en ese supuesto figuran en pagos del sicam. Si aparecen los pagos no se poque exigen las boletas para acreditar un período.
Si se trata de pagos on posterioridad al 10/1993 entiendo que se presentan las boletas si no surge PUC o PHA.
 #727114  por jessinluna

A mi nunca me pidieron un pago de autonomo en la medida en que salgan en el Sicam.
En el único caso en que lo piden, es cuando tenés para validar. Es decir que los has agregado vos en el sistema debido a que tenés los recibos y no salen en el sistema.
Lo mismo pasa con los pagos del monotributo.
Despues contanos como te fue.
Saludos y suerte
 #727520  por mariairene

Hola, he ingresado una jubilacion con aportes en autonomos, conforme a la circular 555 he respetado los datos personales (puc) para realizar el sicam, he mantenido tambien el historial de pagos hechos por el contribuyente, aplicando beneficios cuando habia deuda, a pesar de ello el ANSES me cita y me pide los comprobantes de los pagos hechos, le manifiesto que el sistema ya los tiene cargados, se me dice que si no adjunto comprobantes lo denegaran, como le digo que encima al ser anteriores a 09/93 no haria falta, me lo dejan en espera de normativa., cuando ingreso nota solicitando pronto despacho directamente lo deniegan. Quisiera saber si uds. despues de la circular han tenido problema parecido, ya que en otro tramite con un solo pago, como el cliente encontro la boleta lo acordaron.
 #727558  por fabidoc

Está mal denegada dice la circ 33/11

... Si la fecha de inicio de actividades autónomas ocurrió antes del mes de octubre de 1993, el período anterior a dicho mes se considera probado con la denuncia efectuada por el afiliado en el marco del plan de facilidades otorgado por la Ley Nº 24.476 (Capítulo II).
Por otro lado dice también que existiendo pagos...es prueba suficiente de la existencia de la actividad. Lo que sería una doble contradicción.
 #727607  por lilita09

Buen día Mariairene como estas? responde lo que te consultan si vos cargaste manual pagos a validar que no figuraban en pagos,ahí estaría el problema, de esas cargas si te piden tickets de pago y/o cualquier prueba, saludos.
 #727659  por arielruiz86

jessinluna escribió:A mi nunca me pidieron un pago de autonomo en la medida en que salgan en el Sicam.
En el único caso en que lo piden, es cuando tenés para validar. Es decir que los has agregado vos en el sistema debido a que tenés los recibos y no salen en el sistema.
Lo mismo pasa con los pagos del monotributo.
Despues contanos como te fue.
Saludos y suerte
Como comentaba en otro post, releyendo la circular GP N°49/10 casi ignorada y desapercibida por todos, tiene varios puntos por demas interesante que ratifica o complementa algunas otras normas quizas no muy claras (abria que revitalizarla a esta circular) dice el punto 3
3. PAGOS REGISTRADOS EN EL SICAM, SU VALIDEZ:
Los pagos registrados en el SICAM pertenecientes a aportes o cuotas de moratoria, incluyendo la que instrumentaron las Leyes 25.865 y 25.994 (art. 6º), resultan válidos a todos los efectos previsionales, no resultando necesario la agregación de los comprobantes respectivos para su acreditación.
 #727666  por fito657

Es de locos, tiene que haber una confusión, unicamente si no están en el puc después del 9/93 siempre y cuando los pagos no figuren en el sicam o en el sijp, como lo establece la 33/11 y siempre que estos pagos no fueran renuciados por la 25321. Habría que detectar que udai es la que se está equivocando tan feo.
Esta psicosis de las pruebas empieza con las pruebas de sdm y como todo papista los poco informados empleados (anque jefes) agarran para cualquier lado.
 #727697  por miguel19790

a lo mejor es una udai alejada, como la mia, que gralmente tienden a interpretar cualquier cosa, te descuidas el jefe/a de la udai es profesor de yoga...........
 #727827  por lilita09

Mariairene aparezca ya !!! y aclare que car....... paso con esos pagos que le están pidiendo en su udai o esta afectada por las cenizas volcánicas :roll: :roll: :roll:
PD: Hugo como esta UD ? tenga paciencia por favor *leo*
 #729916  por mariairene

Disculpas, por no haber ingresado antes, he estado con dificultades en el sistema, el tramite que me denegaron es como dije la UDAI Lanus, ellos pretendian la carpeta de los pagos con el historial de acuerdo a la categoria, pretendian que los anteriores al 93 estuviese demostrada la misma categoria que fue declarada, como no los agregue al expediente lo denegaron, insisto es de locos que pase eso, tendre que ir a la carss a ver que resuelven