Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#72736  por Sailaw

Domingo, en el secundario, era el día pre lunes, motivo por el cual a la tardecita solia generar una depre, más o menos importante, sobre todo si uno no habia abierto los libros para estudiar para el examen que inevitablemente tomaba el sádico profesor de fisica-quimica.

Era el día de las visitas familiares, cuando venian los tios (buena gente, pero un poco pesados), o nosotros visitabamos a los mismos, cosa que odiaba con toda el alma, pero eran obligaciones familiares, así eran las cosas.

En el atardecer como ya dije, era esa presión que uno tenía en el estomago y en el pecho, de culpabilidad de no haber estudiado, y entonces se abrian esos libros, para descubrir con horror que uno no entendia un pito de las salvajes fórmulas.

Siempre a lo largo del secundario, me pasó también que el lunes era el día de la préhora, es decir que se entraba una hora antes al cole, para tener que soportar la infame clase de alguna materia que odiabamos con toda el alma, me acuerdo caminando en invierno rumbo al cole, con las zanjas con agua helada por la escarcha, y me sentía realmente un desgraciado.

Pasaron muchos años. y sin embargo al atardecer del domingo tengo esa misma sensación, como que me olvidé de estudiar, y el lunes tengo examen.

#72740  por rsosa236

Nada. Nada. Eso estaría totalmente por afuera de mi lógica. Me llenaría de chispas y humo como esos robots de película los cuales se los coloca en disyuntivas irresolubles (I Robot, Issac Asimov). ESo está más allá del Derecho. Hay cosas que están más allá del Derecho, DAL, porque el Derecho es una construcción humana a los fines del control social. La única ley en la que creo es la ley de la selva. Me iría muriendo de a poco, por lo menos de a poco.

#72743  por Sailaw

Esta es la pagina de Botnia, pasen y lean!!!!

www.botnia.com.ar

#72759  por gadriana

Entre a la página. Está muy bien hecha Sailaw. Me recuerda cuando viaje a Esquel y con todo el proyecto aprobado, el pueblo dijo NO la la Mina, y lograron que no destruyeran el lugar. EN EL RESTO DEL PAIS NADIE SABIA NADA. Al tomar conocimiento del tema, recuerdo haber ido a la Secretaría de Turismo. Pregunté donde se podía firmar para adherirme. Me dijo una empleada: NOSOTROS NO PODEMOS DAR ESA INFORMACION, MIENTRAS POR LO BAJO ME PASABA UN PAPELITO CON LA DIRECCION y me decía si hay que llegar a quemarse a lo bonso alli estarémos. Estanban instalados, el proyecto aprobado, por el legislativo, el ejecutivo, los directivos, el edificio, sus casas. Destruirían montañan para obtener oro venteando cianuro. Lo que ello dejaba ni siquiera servía para restaurar los daños que ocasionarían. Todo eso fue detenido por el pueblo unido que hizo retroceder a los gobernantes. hasta el intendente que se había manifestado a favor retraactó su opinión y no le quedó más remedio que encolumnarse. Los empleados y directivos de la empresa no fueron bien recibidos en Esquel, ni ellos ni sus hijos. Nadie se les acercaba.
Pero sabés que creo? que pensamos que ese es un problemas, de gualeguaychú...que es un problema de Esquel en su momento....Muchos dicen: Lo peor es que van a cerrar las fronteras ahora justo que viene el verano...
Gualeguaychú, Esquel y tantos otros lugares que por políticos inescrupulosos de ésta y de la otra orilla no son los que serán contaminados. Es la Argentina la que es contaminada y debe ser una causa nacional. Ese es el punto. Nadie cree en la inocencia de ninguno de los dos gobiernos y quien conoce un poco de derecho internacional público sabe que las cosas no las hubiera manejado peor un estudiante de derecho.
Y para terminar, ya en 1939 el filósofo español José Ortega y Gasset nos dio un fraternal consejo que ha pasado a la historia pero no supimos escuchar: ARGENTINOS A LAS COSAS.
Salutte.

#72763  por DAL

Botnia!!!
Veremos como resulta!
Por eso yo no veraneo en Punta!! Veraneo en mi dormitorio con mi aire acondicionado que SI FUNCIONA!!!! Ya dormimos una noche.
Gadriana sigue tan caluroso como siempre, aca LO QUE MATA ES LA HUMEDAD. Pero tambien más te mata la cuenta de la luz. 120 pesos por 400 kilowats bimestrales. Por eso, un verano en mi dormitorio, es como ir a Punta del Este!!!!!!!!

#72786  por gadriana

Dal: podes venir en enero a mar del que te esperamos con prodigy. ya preparamos los vestidos de novia para ver cual de las tres entra para la fiesta...becho

#72792  por DAL

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no entro!!
Hacé tortafritas!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#72835  por PAIDEIA

Sailaw a mi me pasa lo mismo los domingos a la tarde, me invade el mal humor y ya no puedo disfrutar del fin de semana pensando ... lunes otra vez!!!!

#72872  por Sailaw

Si, lo del atardecer del domingo, es un malestar crónico, y viene de mi tierna adolescencia, se interrumpe solo en Enero, pero vuelve a manifestarse en Febrero hasta Diciembre inclusive. Urgente un Psicologo para aquí!!!!!

#72875  por maria0

Durante mucho tiempo me paso lo mismo durante los domingos.... No se por que, pero gracias a dios, ya no me pasa, ,me ocurre algo raro.. llegan la tardecita del domingo y yo quiero seguir haciendo cosas, pasear, reunirme, ir al shopping, y termino siempre muy muy cansada...

#72879  por rsosa236

Pasa que trabajar es inhumano. Piensen que si alguien paga por ello, no debe ser nada bueno. Si fuera bueno, pagaríamos para trabajar. Esa contradicción que rige nuestras vidas, nos corroe el ser. Nos llena de dudas que no podremos resolver jamás. El domingo nos pone frente a nuestra exigua condición humana, nos dice quiénes somos y qué somos. Y no nos gusta. Y tratamos de rebelarnos. Vanamente. Hoy fui libre. Mañana vuelvo a ser mi esclavo. Prohibido suicidarse en primavera... Me voy a dormir, en el sueño también hay respuestas.

#72914  por drgallegol

Uhhh...la depre del domingo por la tarde...¿que tema no?...yo lo hablé bastante en terapia y nunca pude resolverlo (ni que la terapeuta me diera una explicación mas o menos lógica...) a mi se me había ocurrido algo asi como que lo que tenía que hacer era compensar la alegría del viernes por la tarde con la depre del domingo, es decir, ni estar recontento de lavida el viernes ni estar el domingo como que se acababa el mundo...y no me funcionó!!! jajajajajaja!!!! Coincido con Sailaw, a mi me viene de la época de la escuela secundaria, los únicos domingos que no estoy triste son los de vacaciones, el resto del año me pinta el bajón tipo 4/5 de la tarde...y encima tengo a mi señora que ni ahi le pasa ni le pasó, asi que son eternas "discusiones" acerca de porque no quiero salir y me quedo encerrado...

#72918  por Sailaw

Si, y pasa aún saliendo, cuando estamos por ejemplo en la quinta, despues de haber pasado todo el fin de semana, a la tardesita, cuando comienza a bajar el sol, el solo pensar que tengo que cargar el auto, y tomar la ruta de vuelta, me parece insoportable, yo creo que la solución pasa por eliminar el lunes.

Cuando no tengo audiencia, y solo debo entregar algún escrito o revisar algo, lo dejo para el martes, pero los lunes que se debe ir, la cara de la gente es distinta, están todos amargados, y nada de humor, por cualquier cosa se arma la de San Quintín.

El sindrome del lunes, se comienza a pasar, a la noche, y recién uno encara seriamente la semana.

#72921  por Sailaw

Nunca pensé que una materia del secundario, como la física química, pudiera marcarme tanto.

#72927  por doctoreduardo

Siempre tuve la determinación de vivir cada día como algo diferente y dentro de esas diferencias, los fines de semana los uso para múltiples actividades, por ejemplo, ir al cine, al teatro o a alguna peña folklórica (el viernes fuí a Punta Tacuara, Perón y Larrea a comer y disfrutar de buena música). El sábado y el domingo estuve pintando y arreglando el fondo de mi casa, dejé el quincho impecable.
Afortunadamente no tengo el síndrome de los domingos a la tarde, porque ocupo cada hora del finde para hacer algo y generalmente al final del domingo estoy pensando y organizando cómo voy a encarar una nueva semana sintiendo la expectativa de lo nuevo que puedo llegar a encontrar cada día.

A lo mejor les sirve mi método, que es: CADA DÍA UN DÍA DISTINTO, con las buenas y con las malas...

Saludos
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 477