Que tal colegas ? Soy nuevo en el ambito del derecho penal, siempre me dedique a la esfera civil y comercial. Pero hace tiempo estoy haciendo algo de penal y veo que es un ambito totalmente distinto, por lo que ignoro la "costumbre" de como se trabaja. El caso concreto es que acepte un caso de abuso sexual, para constituirme como querellante. Fije honorarios por adelantado con el cliente por toda la causa
y me los pago religiosamente. La semana pasada vino a mi Estudio, molesto porque la causa lleva ya mas de dos años y aun no se proceso al imputado. Decidió cambiar de abogado y me reclama que le devuelva el dinero que me dió. La verdad me tomó por sorpresa. Espero el consejo de los colegas mas experimentados. Se devuelve el dinero, parte, o nada ? Cual es la costumbre en estos casos ? Desde ya, gracias.
y me los pago religiosamente. La semana pasada vino a mi Estudio, molesto porque la causa lleva ya mas de dos años y aun no se proceso al imputado. Decidió cambiar de abogado y me reclama que le devuelva el dinero que me dió. La verdad me tomó por sorpresa. Espero el consejo de los colegas mas experimentados. Se devuelve el dinero, parte, o nada ? Cual es la costumbre en estos casos ? Desde ya, gracias.