Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Divorcio Contradictorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #727722  por carub

Buenos dias colegas, les cuento que mi cliente esta separado hace cuatro años y quiere obtener el divorcio, esta en pareja pero no convive. En cambio su ex esposa aparentemente, sí convive con un señor, digo aparentemente porque lo manifiesta el hijo menor de ambos y siempre que mi cliente pasa a buscar a su hijo este hombre esta allí o su vehículo. Se inicio divorcio, la contraparte a travez de su letrada manifestó la voluntad de transformarlo de comun acuerdo, sin embargo el dia de la audiencia la demandada no firmo ya que queria que la cuota alimentaria fuera de 2.400 pesos, (un menor de 10 años) a lo cual mi cliente se nego ( es decir la demandada pretendia esa suma a cambio de la firma del divorcio) En suma, la etapa previa se cerró y debo presentar demanda de divorcio, esto nunca lo hice todavía, así que necesitaría me guíen un poquito. Presento demanda y deberé acompañar prueba, me podrian decir que tipo de prueba se acompaña en estos casos? (se puede hacer presente un escribano publico a fin de que constate que ese sñor vive allí- esto es adminitido?
Me sería muy útil si tienen un modelo para pasarme, y lo último creen que mi cliente podrá lograr el divorcio en merito a lo expuesto? Desde ya muchas gracias!!!
 #727764  por kantaclaro

Si la idea es demandar por adulterio, deberás acompañar las pruebas que hagan a los hechos relatados en la dda. Saludos
 #727828  por carub

fotos, del señor estando alli pueden servir? testigos no tengo del barrio en donde vive la señora puesto que todos son vecinos de ella, por eso preguntaba si era admintido lo del escribano publico. Otras injurias no veo posible ya que se separaron hace tiempo. Estoy un poco perdida, sepan disculpar
 #727837  por Tofee

Hola Carub, tené en cuenta que el adulterio después de la separación de hecho ha generado mucha jurisprudencia, tanto a favor como en contra. Una última tendencia se está inclinando a rechazarlo, salvo que la relación date de mucho antes y cercana a la fecha de separación.
Este señor ya conocía o frecuentaba a su ex cuando todavía vivian juntos?? Eran compañeros de trabajo?? Del club o de estudio?? Si no se dan estas situaciones es muy difícil que te lo den por configurado.
Si buscás argumentos para un contradictorio, los mejores son aquellos contemporáneos a la vida en común: injurias por discusiones, destrato a la familia biológica, desanteción, bla, bla, bla... Igual, por lo que decís, la idea es presionar con contradictorio para llegar a un común acuerdo.

Suerte, *suerte*
 #727950  por carub

gracias tofee la señora esta encaprichada con el tema del dinero, y no quiere darle el gusto a él de divorciarse para que el formalice con su nueva novia. ud. dice que si apelo a injurias que se produjeron durante el matrimonio, aunque hayan transcurridos tantos años, puede prosperar?
 #728071  por MirtaGG

Hola Carub: un divorcio contradictorio es complicado, tenés que tener pruebas contundente, los testigos son fundamentales (acordate que pueden ser parientes también), además tenés la contra de patrocinar al señor, todavía hay muchos juzgados que favorecen a las esposas-mamás. Respecto al tema de la cuota alimentaria, no se cuánto gane el señor pero por lo general están regulando el 20/30%, por qué no lo negociás y firman un mutuo acuerdo?
Suerte!
 #728096  por carub

Ojalá pudiera, el señor gana algo de 7.000 en mano, le pasaba algo de 800 creo, ofrece mi cliente 1400, 1500 pero la señora quiere el 30, practicamente nos chantajeó con sus letradas ya que de lo contrario no lo firmaria y no lo firmó, dice que ella no lo necesita, que el que quiere divorciarse es él.
A ver si pueden aclararme esto, mi cliente qiere divorciarse simplemente, no le interesa que el mismo se decrete por culpa de ella, solo que el mismo salga.
A ver si estoy muy mal: Puedo presentar demanda contradictoria (porque la E P ya terminó) sin invocar injurias de ningun tipo sino invocando el 214 inc 2 es decir por transcurrido 3 años sin voluntad de unirse, aportar como prueba cont de alquiler de el, los recibos de alquiler de ella que pagaba el, testigos, no se vere que mas!! Habra algo de jurisprudencia de esto