Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #716172  por docgarcia

hola!!! cuanto cobro una mediacion de alimentos y reg de visitas?? en capital federal?? gracias!!!!!
 #716275  por cibergoi

docgarcia escribió:hola!!! cuanto cobro una mediacion de alimentos y reg de visitas?? en capital federal?? gracias!!!!!
Si vas por el alimentado y no había convenio anterior es decir que no es un aumento de cuota, podes cobrar dos meses de cuota de alimentos que negociaras con la contraparte.
 #728095  por niki2010

Hola!! Que porcentaje de honorarios puedo cobrar si gano una mediación de $40.000
 #728104  por cibergoi

niki2010 escribió:Hola!! Que porcentaje de honorarios puedo cobrar si gano una mediación de $40.000
Una mediación no es un pleito no se gana se negocia.
¿Es por un daño?
 #728238  por enzo fernando costa

En la cuestión de Niki2010:
Art. 37 ley 26.589 de Mediación en el ámbito nacional: "La remuneración de los abogados de las partes se regirá de acuerdo con lo establecido por la Ley de Aranceles de Abogados y Procuradores y las pautas del art. 1627 del Código Civil"
Si dejamos de lado por obvio el contenido del art. 1627 CC, nos quedamos con la ley de Aranceles.
De acuerdo con ella, el desempeño del abogado patrocinante en la mediación es una "labor extrajudicial" (art. 58), y dentro de ese tipo de labor, la analogía más próxima es la de "redacción de otros documentos" (acuerdo), a la que le corresponde -siempre por ley de aranceles- un 1% a 5% del valor de los mismos. Entiendo que esto a su vez debe ser calificado por el mérito de la labor desempeñada, conforme las normas generales para la regulación de honorarios, y tenerse en cuenta los pactos previos acordados con el cliente. Es mi actual opinión, y naturalmente sujeta a debate y análisis, ya que la cuestión no está claramente zanjada.