Hola, Periquita te hago una consulta para ver si me podes tirar una soga con la siguiente jubilacion docente.-
Docente que el 08/03/2001 inicio su beneficio jubilatorio con 41 años y 2 meses de servicios docentes, de los cuales 34 años aportados a Nacion (escuela Publica) y 7 años (posteriores al 01/01/1994) aportados al IPS por la Transferencia a provincia de la escuela (tambien Publica).- (No se porque hicieron el corte de los servicios el 31/12/2000).- PORQUE DEBE SER LA SOLICITUD.
La cuestion es que en la OPP denuncia que en los servicios docentes ante el IPS continuan.-
Anses se lo resolvio como jubilacion comun (24241), liquidando el haber considerando las remuneraciones del 1991 - 2000.- Fijaron Fecha de adquisicion del derecho el 31/12/2000 y la fecha inicial de pago el 08/03/2001, ES CORRECTO
esto en principio no lo entendi, lo unico raro que veo en el Expte es que en la hoja manual de computo de Jubilacion denuncian en observaciones Res 998/01, y a continuacion FAD 31/12/00, ahora estoy rastreando esa resolucion pero ahora no la encuentro
En el 2006 aun en actividad solicita el Dec 137/2005, el cual se lo deniegan porque aun continuaba en actividad.- ES CORRECTO
En esa oportunidad presento una Solicitud Suplemento Docente, solo denunciando los servicios docentes prestados para Nacion, teniendo fecha de Corte el 31/12/1993.- Lo raro es que en el Haber al Cese, denuncia $ 688 actualizado al 11/92?, lo cual me desconcerto totalmente porque han puesto esa fecha.-
La cuestion es que una vez cesada, presento un tramite de reajuste (simple nota) y ellos ahi le han empezado a liquidar el Suplemento Docente, pero apenas $40.-
En este estado ha venido a consultarme y como jubilaciones docentes yo no realizo es que esto me ha mareado.
-
Explicado esto paso a preguntarte:
1) Los servicios prestados con posterioridad sea al 31/12/2000 (fecha de adquisicion del derecho) o 08/03/2001, puedo utilizarlos para un eventual reajuste del Haber? yo supongo que no, pero no esta demas consultartelo
ENTIENDO QUE NO
2) Esta claro que debo pedir nuevamente el Form Suplemento Docente, porque el que presento no esta correcto (no se de donde sale la fecha de 11/1992, pero lo tendria que solicitar con el Haber de que fecha? 31/12/2000, 08/03/2001 o de cual?
LLEVARÍA EL SEGUNDO SI TIENE MAYOR HABER. SI SON IGUALES, EL DEL 31-12-2000
Aclaracion: En el Expediente de la Jubilacion, no hay reconocimiento del IPS por los servicios posteriores al 01/01/1994, sino que hay certificacion de servicios comun y con una verificacion al Colegio (si mal no recuerdo antes lo hacian asi).-
3) Tendria que pedir por separado los Form de Suplemento Docente entre los servicios prestados ante la Nacion y los del IPS, aunque sea la misma escuela?.-EL SUPLEMENTO SÓLO SE PIDE DE LO QUE SE TRABAJA AL CESE, POR LO QUE TENDRÍAS QUE PEDIRLO EN LA ESCUELA Y CERTIFICAR FIRMA EN CONSEJO ESCOLAR Y DGCyE
4) Tendria que iniciar un tramite ante el IPS? SUPONGO QUE SI YA ESTÁ JUBILADA NO SERÁ NECESARIO, CONSULTALO EN ANSES.
En caso de ser asi por que periodos? solo hasta que ella se jubilo 31/12/2000 (FAD); 08/03/2001 o hasta la fecha del cese 28/02/2011? ENTIENDO QUE HASTA QUE SE JUBILÓ
Bueno, espero que no te haya contagiado mi mareo y puedas ayudar a desentreñar esta maraña... y en otra ocasion te consulto por la caja complentaria que tampoco al dia de hoy esta cobrando el aporte.- OK
Gracias de antemano... DE NADA