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  • CONSULTA SOBRE RUBROS INDEMNIZATORIOS...

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 #72878  por Nany-07
 
BUENAS NOCHES...
ACÀ VA OTRA DE MIS PREGUNTAS...

ESTOY PREPARANDO UNA DEMANDA CONTRA CTI.
- TELEFÒNICAMENTE LE VENDIERON UN EQUIPO A MI CLIENTE DE UNOS $200, DESPUÈS LE COBRAN UNO DE MÀS DE $1000, EL CLIENTE NUNCA RECIBIÒ NINGÙN EQUIPO EN SU CASA.
- LA FORMA DE PAGO HABÌA SIDO MEDIANTE TARJETA DE CRÈDITO, CON LO CUÀL EL CLIENTE CANCELÒ TALES PAGOS, DESPUÈS DE LA PRIMERA CUOTA.
- POSTERIORMENTE, CTI LE SUSPENDE LA LÌNEA QUE TENÌA ÈL ORIGINARIAMENTE (DE USO SÒLO PARTICULAR) POR FALTA DE PAGO DEL EQUIPO, ADEMÀS LE COBRAN OTRO EQUIPO DE UNOS $1300, QUE NO COMPRO Y QUE POR SUPUESTO NO RECIBIÒ EN SU DOMICILIO.
LA SEMANA PASADA ME DIJO QUE TODAVÌA NO LE ACEPTAN LA BAJA DE - LA LÌNEA ORIGINAL QUE TENÌA (Y CUYO EQUIPO LE FUE ROBADO EN ABRIL), DESDE ENTONCES PIDE LA BAJA Y NO SE LA DAN, MIENTRAS TANTO LE SIGUEN LLEGANDO LAS BOLETAS Y LAS VA PAGANDO PORQUE SINO NO PUEDE SEGUIR RECLAMANDO LA BAJA PORQUE LA CUENTA NO LE FIGURA AL DÌA...

LA PREGUNTA ES SOBRE LOS RUBROS INDEMNIZATORIOS...
YO PLANEABA INCLUIR DAÑO MORAL Y PRIVACIÒN DE USO, PERO LEYENDO EN EL TOPIC "MODELOS" DEL FORO, ME ENCUENTRO CON UN MODELO DE DAÑOS Y PERJUICIOS (POR OTRO TEMA TOTALMENTE DISTINTO, ACLARO) Y EN LOS RUBROS SE INCLUYEN CIERTOS GASTOS.
PODRÈ INCLUIR EN LA LIQUIDACIÒN DE UN DAÑOS Y PERJUICIOS LO QUE EL CLIENTE PAGÒ EN CARTAS DOCUMENTO A LA EMPRESA? EL REINTEGRO DE LO QUE LE COBRARON CON LA TARJETA DE CRÈDITO? Y LO QUE ÈL SIGUE ABONANDO MES A MES PORQUE LA EMPRESA NO LE DA LA BAJA???

AGRADECERÈ LA AYUDITA...

 #72897  por Sailaw
 
Yo tuve un caso parecido con Personal, y lo arregle en mediación, son problemas burocraticos de esa empresa, y no saben como resolverlos hasta que aparece el abogado que ante el caso concreto hace una investigación,

 #73047  por Nany-07
 
SIP, A VECES EN MEDIACIÓN PODÉS RESOLVER, DE HECHO, ESA ERA MI INTENCIÓN...

EL TEMA ES QUELA MALEDUCADA DE LA ABOGADA QUE MANDARON (OTRO ADJETIVO NO LE CABE...) MUY TRANQUILAMENTE SE DESPACHÓ CON QUE EN ESA INSTANCIA NO OFRECÍAN DINERO, COMO NO ESTABA AL TANTO DE NADA, LE DIMOS LOS DATOS NECESARIOS PARA QUE PUDIERA CONSULTAR EN LA EMPRESA, SI ERA QUE HABÍA UN ERROR.

LA MEDIADORA PROPUSO UNA SEGUNDA AUDIENCIA EN 15 DÍAS.

LA CONTRAPARTE DIRECTAMENTE NO SE PRESENTÓ.

NO SÓLO ESO, SINO QUE AL MES ME MANDA UN MAIL CON LA "PROPUESTA" DE LA EMPRESA: 100 EN CRÉDITO PARA MI CLIENTE (QUE COMO DIJE HABÍA PERDIDO EL EQUIPO EN ABRIL Y NO QUERÍA SABER NADA CON REPONERLO NI NADA PRO ESTILO) A UTILIZAR EN xx TIEMPO.
UNA BURLA TOTAL! DE ARRANQUE YA LE COMIERON MÁS DE $ 200 EN LA TARJETA DE CRÉDITO, MÁS TODOS LOS GASTOS QUE TUVO EL TIPO EN CONSULTA, CARTAS DOCUMENTOS, Y NTROS HONORARIOS POR LA MEDIACIÓN.

POR ESO, NO ME QUEDA OTRA QUE INICIAR LA VÍA CIVIL, AUNQUE LEÍ EN EL FORO DE DERECHO DEL CONSUMIDOR QUE PUEDO PEDIR UNA ESPECIE DE MEDIACIÓN EN "DEFENSA DEL CONSUMIDOR".
LO ESTOY PENSANDO... VALDRÁ LA PENA? NO QUIERO DE ÚLTIMA PASAR POR OTRA MEDIACIÓN PARA QUE DIGAN QUE NO SOLUCIONAN EL TEMA, MUCHO MENOS QUEDAR FRENTE A ELLOS COMO QUE RETROCEDO Y EN LUGAR DE INICIAR LA DEMANDA BUSCO OTRA VUELTA...

 #73089  por Sailaw
 
Si, en derechos al consumidor, algunas veces me fué bien, pero con Telefonica ni con Personal tuve experiencias al respecto.

Pero si demostraron desinteres, meteles al demanda, que si quieren arreglar les va a salir un poquito mas caro.