Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una vez que tenemos sentencia...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #72969  por Pipi

Les hago una consulta... tengo sentencia en una homologacion en provincia de buenos aires, ahora bien... me pregunto la abogada de mi demandada... si los honorarios los quiero por fuera o por dentro????? Ellla dice que si los deposita como dice el tribunal, deberìa acreditar en el expediente y luego yo retirarlo. Segun ella es mas facil hacerlo directamente en mano, entregarle la factura, obviamente, y que de carta de pago... se puede hacer esto??? porque si el tribunal dice depositar... estoy en la duda.... ustedes que me recomiendan?

Otra cosa, una vez pagos los honorarios, deberia pagar en cualquier otro fuero... 3,5% IIBB, 10% a cargo del letrado y 5% voluntario... no? bueno, o en su caso contradictorio...

En estos casos laborales.. que se abona??? (yo soy la actora)

Agradezco desde ya sus ayudas cotidianas!!!!!!!!!!!! jajajaj Lo que es comenzar hace poquito... jajajaj

Y si en esta caso seria la demandada??? pregunto por las dudas me toque algun dia.. ya saberlo!

#72995  por Sailaw

Es mejor que te paguen en mano, así obvias el libramiento de cheque y la acreditación de tu estado impositivo etc. lo que si tenes que hacer es depositar tu contribución previsional por los honorarios pactados, y el aporte de ellos si corresponde, y creo que en la Pcia ingresos brutos.

Toda la vida es mejor la plata en mano (traste en tierra)

Los honorarios en acuerdos son el 20 % de lo pactado a cargo de la demandada, y si pactaste cuota litis un 10 % de tu cliente al cobro.

Si vas por la demandada, generalmente los honorarios se pactan al momento que tomas el caso, si no lo hiciste, pones cara de.. Y que te voy a cobrar?........ y le sacas lo que corresponda (de un 15 a un 20 %), pero si tambien podias haber pactado un plus por la diferencia que le salvaste de pagar, (imaginate que la demanda viniera por $100.000, y lo arreglaste por $20.000.- la diferencia es muy apreciable)

#73001  por Pipi

Gracias sailaw.. si, pacte el 20%, y es lo que me dice que me quiere pagar en mano la demandada.
Entonces, de hacerlo asi, pago los aportes del 10% + el 5% + ingresos brutos.... y doy carta de pago.
Si estoy equivocada, por favor.. me dicen!!! a ver si pago mal!!! jajaja

#73004  por Sailaw

Existe un porcentual de Cassaba a cargo de la condenada en costas, eso te lo tienen que pagar, y lo depositas tambien.

#73008  por Pipi

Es en provincia! Casssssaaabaaa nooo please!!!

#73013  por Pipi

Homologacion de convenio es juicio voluntario no?

#73022  por Sailaw

Si

#73024  por Pipi

Gracias!!!!!!