Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730076  por fepe

Me vino a consultar un profesor mayor que ya se ha jubilado por Nación, pero sigue trabajando y aportando a la caja de pcia. de Bs. As. desde hace 40 años y quería saber como puede hacer para poder comenzar a cobrar la jubilación por lo aportado a provincia. Yo no he hecho nada de previsional y no tengo idea por donde comenzar a estudiar el tema. Alguien me podrá orientar un poco? Muchas gracias
 #730112  por MARIO1943

fepe escribió:Me vino a consultar un profesor mayor que ya se ha jubilado por Nación, pero sigue trabajando y aportando a la caja de pcia. de Bs. As. desde hace 40 años y quería saber como puede hacer para poder comenzar a cobrar la jubilación por lo aportado a provincia. Yo no he hecho nada de previsional y no tengo idea por donde comenzar a estudiar el tema. Alguien me podrá orientar un poco? Muchas gracias
LA JUBILACION ES UNA SOLA. PCIA O NACION, Y LA CAJA DETERMINANTE ES LA DE MAYOR APORTES Y SE COMPUTAN AMBOS APORTES(PCIA MAS NACION), LO QUE NO ENTIENDO ES COMO SE JUBILO POR NACION SI HOY TIENE 4O ANOS EN PROVINCIA, SE TENDRIA QUE HABER JUBILADO POR PROVINCIA Y NO CONTINUAR TRABAJANDO
 #730113  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
fepe escribió:Me vino a consultar un profesor mayor que ya se ha jubilado por Nación, pero sigue trabajando y aportando a la caja de pcia. de Bs. As. desde hace 40 años y quería saber como puede hacer para poder comenzar a cobrar la jubilación por lo aportado a provincia. Yo no he hecho nada de previsional y no tengo idea por donde comenzar a estudiar el tema. Alguien me podrá orientar un poco? Muchas gracias
LA JUBILACION ES UNA SOLA. PCIA O NACION, Y LA CAJA DETERMINANTE ES LA DE MAYOR APORTES Y SE COMPUTAN AMBOS APORTES(PCIA MAS NACION), LO QUE NO ENTIENDO ES COMO SE JUBILO POR NACION SI HOY TIENE 4O ANOS EN PROVINCIA, SE TENDRIA QUE HABER JUBILADO POR PROVINCIA Y NO CONTINUAR TRABAJANDO

O LA CAJA DETERMINANTE CUANDO S E JUBILO ERA NACION?
 #730506  por fepe

Muchas gracias por tu respuesta Mario. Por lo que yo interpreté la caja determinante en el momento en que se jubiló era la de Nación. El tema es que a él le dijeron que perdió los aportes de Provincia por haberse jubilado por Nación, lo cual me parece una locura. Puedo pedir que se unifiquen los aportes en una sola caja? Cómo lo podría hacer?