Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan? Me Falleció el dador de trabajo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #729323  por franco25

Tengo un expediente de jubilación iniciado el 07/08/2010, con sdm el dador de trabajo era el concubino de la tía de la sra. que se va a jubilar, están por ir a veridficarlo al domicilio del dador desde marzo, ayer tuvo 2 paros cardíacos y murió!!
AUXILIOOOO... no sé cómo seguir!
La verdad es que parece que estoy rebajon!
 #729403  por Aimael

hubiera sido un problema si la fecha de fallecimeinto era anterior al SDM, en esta argentina si los muertos votan como no van a poder dar trabajo, fuera de eso, si no es real instrui bien a quien quedare vivo en ese domiclio sea esposa o concubina!
 #730090  por franco25

Gracias por responderme!
Mi mayor preocupación es que la tía (concubina del dador fallecido) tiene un apellido en común con la persona que se debe jubilar... eso me podría traer inconvenientes? Gracias de nuevo porque siempre son de gran ayuda para mi!
 #730539  por franco25

alcirana escribió:Creo que estás en problemas, tengo entendido que no pueden ser parientes, pero esperá otras opiniones.
Ese es mi miedo... hay alguien que me pueda ayudar con añguna opinión?
 #730740  por franco25

molinag escribió:No hay mucho que decirte o hacer, que haga incapie en el apellido del fallecido cuando vayan a verificar y no en el de ella...
gracias por tu colaboración! otra consulta... qué pasa si me presento con la hija del dador en la UDAI, con certificado de defunción y algún otro testigo, sin que me hayan citado obviamente. Me tomarán el testimonio para adjuntar al expediente?
 #730833  por mariana080280

que tengan a mano un certificado de defuncion, que la verificacion la responda otra persona que no sea su tia, y si no le queda otra que responder a la tia, que ni mencione el concubinato, que diga que es amiga de la familia o algo por el estilo
 #730924  por mmmm

mariana080280 escribió:que tengan a mano un certificado de defuncion, que la verificacion la responda otra persona que no sea su tia, y si no le queda otra que responder a la tia, que ni mencione el concubinato, que diga que es amiga de la familia o algo por el estilo
mejor que lo atienda otro, que pasa si la sra quiere hacer la pension? el verificador no pide documentos? ahi van a tener el mismo domicilio
 #769013  por franco25

BUENAS NUEVASSS PARA ESTE CASO!! Les cuento que me presenté en ANSES hace en Julio con fotoc. del certificado de defunción del dador y con un escrito pidiendo que la verificación se haga al hermano del fallecido, quien iba a acreditar la relación laboral de la interesada con el dador, a los pocos días la verificadora fue pero al domicilio del dador (fallecido), obviamente no estaba y preguntó a los vecinos que lejos de darnos una mano nos hundieroonnn, porque no tenía relación con ellos, ni siquiera sabían que había muerto, entonces la verificadora dio su veredicto negativo, con lo cual hice un reclamo telefónico a ANSES, explicando la situación, que la verificación debió hacerse en otro domicilio y al hermano... etc. etc.
Hace 2 semanas le llegó la citación al hermano del dador, se presentó, le hicieron las 5 preguntas básicas que todos conocemos y salió acordada!!! *suerte* :lol: !!!
Todavía no lo puedo creeeerrrr!!!! Bueno espero que sirva mi experiencia, se los cuento para que no bajen los brazos... hay que reclamarrr, así nos dan bola *abrazo*
 #769040  por fito657

Felicitaciones Franco yo tengo un caso real que el dador está en terapia intensiva hace meses que está en verificación son aportes sobrantes pero igual lo mandaron a verificación; del verificacor no hay noticias esperemos que resista porque ya es tarde para poner a otro, además no sería la verdad.