Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Existe un estado de derecho en la argentina??

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #721650  por GU

Que no acordemos no implica descalificar, podemos remarcarnos lo que consideramos incorrecto sin por ello ponerlos en la posicion de juzgador, ya que ambos somos foristas. Mantengo mi postura en cuanto a lo que te remarque en el post anterior, al igual que vos mantenes la tuya al hablar de necesidades en lugar de derechos. Desde ya que por tener un punto de vista encontrado sobre este tema, podemos seguir discutiendo con altura.

El pensamiento de la matrix es atractivo, pero no es nuevo solo un poquito mas pulido para estos años de espectacularidad hollywoodense. Coincido plenamente con lo que decis al referirte a "productos que nos han vendido my bien como tantas otras cosas, historias e instituciones". Siempre existieron distintos sistemas de control social, en algunas epocas es el derecho, en otras son las religiones, o incluso la fuerza (ya sea economica, militar o lo que fuera). Pero existir existen, lo que podemos es estar de acuerdo, en desacuerdo o dejarnos fluir. Cuando la disconformidad sea tal, seguramente el control social cambiara su corriente y forma de expresion.

Pero que estes en desacuerdo, o que creas que el sistema este tambaleando, implica reconocer que el estado de derecho aun existe.

Salutes!
 #721675  por ULPIANO7

Todo bien Gus,pero no estoy cuestionando los "derechos "de ese sector me refería a la manera en que el poder político se vale de los requerimientos sociales para hacer demagogia o cumplir con su agenda política que va mas allá del simple favorecimiento de un grupo o sector social.No obstante,cualquiera sea mi postura sigue siendo mia sin pretensión alguna de ser la única verdad.
Por lo demás ,si estudias la realidad a fondo y siguiendo paso a paso la historia de la humanidad llegas a la conclusión de que no hay verdades absolutas ni mas vacas sagradas...no puedo asegurar del todo la existencia de esa gran "matrix" pero tampoco podría desecharla.Gracias por el intercambio,beso-
 #730908  por otto

La verdad es que todos dan respuestas mas que interesantes. Pienso que en la argentona el autoritarismo reina. No solo desede el gobierno sino en la base de la sociedad misma. La mayoria de la gente piensa que ejercer derechos abusivamente esdta bien. Por eso es vivo el que pasa un semaforo en rojo si no cruza nadie. Si se e corta una avenida, si se toma un edificio y se faja al que quiere entrar. Por eso alguien se adjudica la defensa de los derechos humanos por hacer bajar unos cuadros de uno represores y defendia la autoadmistia antes. No importa si integraba una lista junto al promotor del neoliberalismo.
No importa si le cago la vida o no a los demas. No importa si oculto lo que no me gusta para defender. Una falsedad.
No importa nada.por eso un profesional labura 16 horas como mi hermano abogado de 30 anos para ganar menos que un camionero o un repartidor o un maestranza de la oficina de algun ministerio.
No importa si un fucking. Idiot corta unba calle porque quiere ganar mas de 10 lucas.
No importa nada si un medico en monte grande gana. Dosmil novecientos pesos en un centro municipal de salud por arriesgar la vida despues de nos de estudios no importa nada eso igual esta bien porque no me toca ami.
 #730930  por cdiriarte

otto escribió:La verdad es que todos dan respuestas mas que interesantes. Pienso que en la argentona el autoritarismo reina. No solo desede el gobierno sino en la base de la sociedad misma. La mayoria de la gente piensa que ejercer derechos abusivamente esdta bien. Por eso es vivo el que pasa un semaforo en rojo si no cruza nadie. Si se e corta una avenida, si se toma un edificio y se faja al que quiere entrar. Por eso alguien se adjudica la defensa de los derechos humanos por hacer bajar unos cuadros de uno represores y defendia la autoadmistia antes. No importa si integraba una lista junto al promotor del neoliberalismo.
No importa si le cago la vida o no a los demas. No importa si oculto lo que no me gusta para defender. Una falsedad.
No importa nada.por eso un profesional labura 16 horas como mi hermano abogado de 30 anos para ganar menos que un camionero o un repartidor o un maestranza de la oficina de algun ministerio.
No importa si un fucking. Idiot corta unba calle porque quiere ganar mas de 10 lucas.
No importa nada si un medico en monte grande gana. Dosmil novecientos pesos en un centro municipal de salud por arriesgar la vida despues de nos de estudios no importa nada eso igual esta bien porque no me toca ami.
Si la finalidad es politizar el thread, existen otras respuestas a tus afirmaciones. Teniendo en cuenta la pregunta inicial, es innegable que el Estado de Derecho existe en la Argentina. Las cuestiones relacionadas con el ejercicio de los derechos de los particulares o la valoración que hagamos de las conductas desplegadas por aquellas personas que realizan un reclamo aunque no nos agraden los mecanismos utilizados para hacer valer ésos derechos, son discutibles o analizables desde la órbita de la sociología, de la psicología social o desde otras incumbencias pero, el respeto por el Estado de Derecho, nos impone la obligación, como ciudadanos, de considerar todas las manifestaciones, nos gusten o no. Saludos.
 #731166  por Pandilla

Muy interesante:

....."productos que nos han vendido my bien como tantas otras cosas, historias e instituciones".....

O: "productos (paquetes llave en mano) que hemos comprado": "Pue, a nadie se le puede vender aquello que no compra, ni va a comprar"
O sea: Nuestro Estado de Libertad consiste en trabajar, trabajar y trabajar para poder "adquirir" la cantidad y calidad de dinero necesario (bastante y suficiente) para "poder estar en estado de comprador o potencial comprador".El mismo concepto se podría (o se puede) aplicar "al ejercicio de pensar, analizar, contestar" (que traducido vendría a significar: "en el denominado Estado de Derecho, estoy obligado/a a adquirir o comprar, al menos, algo de todo lo que existe (no confudir "la cosa que existe con lo que se ofrece").
Conclusión: "La Fe consiste en creer que se tiene Fe" (este "tiene" es el que crea la Relación o Situación Jurídica").O sea, El Derecho, digamos, no tiene un basamento social, o de cáracter socializador, si no que tiene su base y su fundamento en un simple y puro egoísmo".

Saludos.
 #731168  por Pandilla

O sea: "No es dinero, poder, gloria, propiedades, metales preciosos, etcétera, lo que hay que, digamos, repartir, si no que lo que hay que (y para) repartir (distribuir, o redistribuir) es ¿cuánto de egoísmo le toca a cada uno/a de nosotros?"

Saludos.
 #733223  por ULPIANO7

comprender la realidad lo cambia todo pero eso es responsabilidad y obligación de todo ser pensante ...después de eso dificilmente "compres" mas productos como esos.El que no se instruye ,no indaga en su realidad es una criatura elemental que merece su pobre destino....en fin mi amigo filósofo" la vie est si" :mrgreen:
 #733520  por Pandilla

En realidad, (para cada uno/a de nosotros) la Vida es lo que pensamos de Ella.Pero, vaya paradoja, "ninguno/a de nosotros/as somos lo que pensamos".-

:roll:

PD: Kaspita, se traba el trabalengua.
 #733730  por dulcesol

Pandilla escribió:En realidad, (para cada uno/a de nosotros) la Vida es lo que pensamos de Ella.Pero, vaya paradoja, "ninguno/a de nosotros/as somos lo que pensamos".-
:roll:
PD: Kaspita, se traba el trabalengua.
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE que "pensador" :lol:
Imagen

:lol: :lol: El G. Torrente *cafe*