Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspensión de jubilacion ya acordada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730665  por DraEve

Hola a todos, les cuento inicie un beneficio jubilatorio ( con moratoria y algunos períodos con sdm) en febrero. salió acordada y cuando la señora fue a cobrar le dijeron que la cuenta estaba inhabilitada, fui a anses y me dijeron que el beneficio estaba suspendido, pero que no figuraba la causal y que tengo que esperar hasta que se arme el expediente de suspensión y que me notifiquen para poder hacer algun descargo.
me dijeron que puede tardar meses y que si quiero agilizar lo unico que puedo hacer para que anses se expida es mandar carta documento intimando, quisiera saber si esto es así, y si me pueden dar una mano con como sigo con esto,
aclaro soy de córdoba me parece que esto complica todo aun mas, bueno si alguien pudiera orientarme un poco estare por siempre agradecida, saludos.
 #730863  por Ximena15

Yo apuntaria a exponer la carta o la pantalla de aprobacion del beneficio, la suspension fue posterior, y los motivos pueden ser muchos, pero quizas podia tener tu cliente algun otro beneficio.... *suerte*
 #730865  por noelin

EXIGI X ESCRITO, TELEGRMA GRATIS, DEL TITULAR, AL DIRECTOR DE ANSES Q TE HAGAN EFECTIVO EL PAGO INMEDIATO DEL BENEFICIO, BAJO APERCIBIMIENTO DEL ART. 43 DE LA CN. ALGO VAN A DECIR, Y EN TODO CASO, TENES ABIERTA LA VIA DEL AMPARO.
 #731282  por DraEve

muchas gracias por responder!!! , ire de nuevo a la udai y hablare con la jefa eso primero y sino me parece que tengo que mandar la carta documento, no me va a quedar otra,
les hago otra pregunta que hasta ahora ningun colega me supo decir, el tema de las verificaciones de los empleadores en sdm, puede que las hagan una vez acordado el beneficio y luego si surge un problema lo suspenden como en este caso???? porque cuando lo inicie me dijeron que no iba a verificacion, que eso lo hacen ( por logica) antes de acordar el beneficio.- bueno seguire contando como me fue con todo esto, y de nuevo muchas gracias
 #731317  por dramereu

Hola, yo, en mi humilde opinión, creo que no te van a acordar el beneficio si hay algo erróneo o dudoso, la verificación la hacen seguro y antes de otorgarle o no el beneficio.
Si tiene algo que ver con sdm sería extraño que te lo den sin verificar. Dudo que sea ese el motivo.
Seguro la CD te va a servir para agilizar, lo único que te asegura todo es ver el expediente.
Por lo menos todos los sdm que inicié me los verificaron, todavía no salió ninguno, tengo varios.

Suerte y contanos el motivo de la suspensión.
 #731342  por maryse

Yo tuve un caso similar, me acordaron la jubilacion que tenia SDM del 2004 pagados en termino e incluso reconocidos por anses en expediente anterior. La otorgan y la suspenden porque dicen que deben verificar supuyestamente. Me dijeron lo mismo que a vos, que espere la causal... no pienso, voy a pedir la rehabilitacion del beneficio aduciendo que anses no puede desconocer lo que reconcocio hace dos años atras.