En mi carácter de afiliada/o a vuestro sistema prepago de salud/obra social, ante la respuesta negativa que ha merecido mi pedido de cobertura al tratamiento de fertilización médicamente asistida, hago saber que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley 26.862 (publicada en Boletín Oficial el 25/06/2013) y su Decreto reglamentario 956/13 (publicado en Boletín Oficial el 23/07/2013), se encuentra obligada a ofrecer la total y plena cobertura de dicho tratamiento en razón de lo prescripto en el art. 8 de las citadas normas, que expresamente incluyen dichas técnicas en el Programa Médico Obligatorio (PMO).
A todo evento también señalo que la ley 26862 es de orden público y plenamente exigible desde su entrada en vigencia, y en consecuencia absolutamente operativa. No se puede vulnerar y restringir el pleno ejercicio de un derecho consagrado por la legislación vigente con fundamento en su desconocimiento o en un mero formalismo. Este inútil dispendio y la dilación en el tiempo que vuestra ilegítima conducta provoca, constituyen un irreparable daño y perjuicio a mi salud reproductiva que se acrecienta día a día. Por tanto les intimo a que en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas proceda a autorizar la prestación requerida, bajo apercibimiento, en caso de silencio, negativa o respuesta evasiva de su parte, de promover las acciones judiciales que pudieran corresponder, para reclamar la cobertura garantizada por la ley, con más gastos, honorarios, intereses, costas y daños y perjuicios.
hOLA FIJATE SI TE SIRVE Y SI PODES ADAPTARLO A TU CASO, ES UN MODELO BASE. SALUDOS