Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo fertilizacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #731330  por cmr201137

Hola estimados colegas: es la primera vez que escribo en este foro y necesitaria saber si alguien tiene un modelo de carta documento para intimar a Osde ya que tengo que realizar un tratamiento de fertilizacion in vitro y no me lo quieren cubrir, a pesar que el decreto 564 modifica la ley 14208 y obliga a las prepagas a cubrirlos, es mi primer trabajo como abogada y que paradoja es para mi.
Bueno desde ya muchas gracias

Atte Carina
Mi e-mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #732399  por Azulinda

Podes armar algo asi:

xxx DNI nº y xxx DNI Nº en nuestro caracter de afiliados nº intimamos plazo 48 hs cobertura total del tratamiento xxx mas medicacion honorarios medicos, gastos de internación, estudios medicos necesarios etc, por cumplir con los requisitos establecidos por la ley 14208 y sus dtos reglamentarios (busca los nº son dos) que reconocen a la infertilidad como enfermedad incluyendo la misma en el PMO, conforme nuestros antecedentes medicos que obran en su poder.

Ante silencio o rechazo del mismo se inciarán las acciones legales correpondientes.

Basicamente es eso, agregale algo mas.

Te aviso que te lo van a rechazar y despues si o si tenes que iniciar el amparo, que en cautelar te van a reconocer el costo del tratamiento.

Saludos
 #732407  por Ros

escribime a estudiodigianoarrobayahoopuntocompuntoar que te envio un modelo de amparo por fertilizacion, y dentro del mismo tenes los modelos de carta doc.
Te recomiendo enviar una carta comun, y que la presente el afiliado, y que la haga firmar y sellar con la fecha de presentacion en la obra social, asi no gastan. te envio un modelo tambien si queres.- un saludo
 #732683  por mdl

Hola Chicas

Estoy en el mismo tema.

Fui a Osde, me dijeron que la ley no los obliga??? porque son uan prepaga de orden nacional y la ley sus decretos son provinciales. Además que las prestaciones no estábn en el PMO. Imagínense cómo di vuelta media a la pobre empleada que me atendió!!!

Por otro lado no puedo ser abogada en causa propia y menos en ese tema....

No armé el texto de la CD aún, pero tenía pensado ir a ver a un colega que se especializa en amparos de salud, y específicamente los de fertilidad.

Después les cuento como sigo con el tema, cualquier cosa mándenme un msm privado.

Gracias
 #829724  por Doc09

Hola MDL, como te fue con este tema??

Te cuento que yo tengo pensado solicitar un reintegro de los gastos por el tratamiento que hizo una clienta cuando la ley salio, y que no le cubrieron. Tambien es contra Osde.

Saludos,

mdl escribió:Hola Chicas

Estoy en el mismo tema.

Fui a Osde, me dijeron que la ley no los obliga??? porque son uan prepaga de orden nacional y la ley sus decretos son provinciales. Además que las prestaciones no estábn en el PMO. Imagínense cómo di vuelta media a la pobre empleada que me atendió!!!

Por otro lado no puedo ser abogada en causa propia y menos en ese tema....

No armé el texto de la CD aún, pero tenía pensado ir a ver a un colega que se especializa en amparos de salud, y específicamente los de fertilidad.

Después les cuento como sigo con el tema, cualquier cosa mándenme un msm privado.

Gracias
 #830535  por paulamb

Ros escribió:escribime a estudiodigianoarrobayahoopuntocompuntoar que te envio un modelo de amparo por fertilizacion, y dentro del mismo tenes los modelos de carta doc.
Te recomiendo enviar una carta comun, y que la presente el afiliado, y que la haga firmar y sellar con la fecha de presentacion en la obra social, asi no gastan. te envio un modelo tambien si queres.- un saludo
Hola chicas les comento que estoy en la misma , soy una abogada en causa propia pero no arranque , estoy armando todo para hacerlo , creo que tampoco deberia presentarme en causa propia ya que se mezcla todo , el dolor de tener que hacer esto y de ver como toda la legislación te impone como cuando y donde.
Ros queria saber si podia escribirte para pedirte el modelo que has hecho referencia, si alguien quiere darme una mano la misma sera muy bien recibida, gracias por su tiempo , esto es muy doloroso , solo lo entienden quienes pasan por esto y ven como nos toman el pelo aprovechándose de nuestro dolor
Saludos Paula *leo*
 #830742  por gusgus

paulamb escribió:
Ros escribió:escribime a estudiodigianoarrobayahoopuntocompuntoar que te envio un modelo de amparo por fertilizacion, y dentro del mismo tenes los modelos de carta doc.
Te recomiendo enviar una carta comun, y que la presente el afiliado, y que la haga firmar y sellar con la fecha de presentacion en la obra social, asi no gastan. te envio un modelo tambien si quyeres.- un saludo
Hola chicas les comento que estoy en la misma , soy una abogada en causa propia pero no arranque , estoy armando todo para hacerlo , creo que tampoco deberia presentarme en causa propia ya que se mezcla todo , el dolor de tener que hacer esto y de ver como toda la legislación te impone como cuando y donde.
Ros queria saber si podia escribirte para pedirte el modelo que has hecho referencia, si alguien quiere darme una mano la misma sera muy bien recibida, gracias por su tiempo , esto es muy doloroso , solo lo entienden quienes pasan por esto y ven como nos toman el pelo aprovechándose de nuestro dolor
Saludos Paula *leo*
hola Paula, trate de mandarte MP y no me deja....

cntactame de esa forma, asi te doy una mano con el tema
 #830922  por paulamb

Mil gracias!!!!
 #1138641  por sivvip

Hola!
Alguien podría pasarme el modelo de CD para intimar a prepaga al reintegro de medicación de In Vitro?
Mil gracias!
 #1183249  por Marinach76

Ros escribió: Vie, 24 Jun 2011, 18:50 escribime a estudiodigianoarrobayahoopuntocompuntoar que te envio un modelo de amparo por fertilizacion, y dentro del mismo tenes los modelos de carta doc.
Hola Ross

Tengo que presentar un amparo a galeno porque no cubren el 100% de la medicación para una fertilización in vitro. La verdad es que nunca inicie un amparo pero es mi amiga y necesito ayudarla con este tema. Ella vive en pcia de Buenos Aires. Me podrias ayudar enviandome algun modelo de carta documento para intimar y modelo de amparo?

Muchas gracias!
 #1249451  por Naz1982

Buenos días, alguien tendría para enviarme un modelo de amparo con cautelar, por la cobertura de tratamientos de alta complejidad.
Soy abogada nunca hice amparos de salud, se que hay fallo de Corte y plenario de las salas de CABA al respecto, pero no encontré modelos de demanda.
Es para una amiga que no puede quedar embarazada hace años.
Muchas gracias.
 #1249456  por anita2010

En mi carácter de afiliada/o a vuestro sistema prepago de salud/obra social, ante la respuesta negativa que ha merecido mi pedido de cobertura al tratamiento de fertilización médicamente asistida, hago saber que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley 26.862 (publicada en Boletín Oficial el 25/06/2013) y su Decreto reglamentario 956/13 (publicado en Boletín Oficial el 23/07/2013), se encuentra obligada a ofrecer la total y plena cobertura de dicho tratamiento en razón de lo prescripto en el art. 8 de las citadas normas, que expresamente incluyen dichas técnicas en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

A todo evento también señalo que la ley 26862 es de orden público y plenamente exigible desde su entrada en vigencia, y en consecuencia absolutamente operativa. No se puede vulnerar y restringir el pleno ejercicio de un derecho consagrado por la legislación vigente con fundamento en su desconocimiento o en un mero formalismo. Este inútil dispendio y la dilación en el tiempo que vuestra ilegítima conducta provoca, constituyen un irreparable daño y perjuicio a mi salud reproductiva que se acrecienta día a día. Por tanto les intimo a que en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas proceda a autorizar la prestación requerida, bajo apercibimiento, en caso de silencio, negativa o respuesta evasiva de su parte, de promover las acciones judiciales que pudieran corresponder, para reclamar la cobertura garantizada por la ley, con más gastos, honorarios, intereses, costas y daños y perjuicios.

hOLA FIJATE SI TE SIRVE Y SI PODES ADAPTARLO A TU CASO, ES UN MODELO BASE. SALUDOS
 #1249522  por Naz1982

Muchas gracias, se que hay un plenario de CABA y un fallo de Corte, voy a ver si puedo armarlo, pero quería tener una noción de como habían sido esas demandas, para tener un resultado favorable.