Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Notificaciones en oficina ¿Cuándo es recurrible?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #731014  por kantaclaro
 
Serría bueno que mencionaras cual es tu provincia. Sin perjuicio de ello, y entendiendo que cuando decís "oficina" lo es en el juzgado, los plazos comienzan a contarse a partir del primer día hábil inmediato siguiente al martes o jueves que siguen al de la fecha de la providencia (y se cuentan en días hábiles judiciales). Saludos
 #731336  por LuzCriado
 
Muchas gracias !!!=) .Sí así lo es . Mi provincia es Tucumán , y como vos lo decís se empieza a contar el plazo a partir del siguiente día hábil judicial .En mi caso los días de notificación de oficina son los días Lunes y jueves .Entoncés los días hábiles serían los martes y viernes por lo que tengo entendido . Que sucedería si recibo una notificación el día lunes 27 , firme o no firme el libro de comparendo , Si se me notifica de una sentencia la cual quiero recurrir .Cuando debría presentar el recurso?GRACIAS! (EN UN PROCESO ORDINARIO)
 #731343  por eltam88
 
Si el lunes es día de nota y esa es la fecha de la resolución quedarías notificada el día jueves que es el siguiente de nota de tu prov.
 #731348  por Squonk
 
Disculpen que me entrometa, pero me parece que el colega de Tucumán esta confundiendo la notificación ministerio legis con la notificación por cédula, cuando dice: "...Que sucedería si recibo una notificación el día lunes 27 , firme o no firme el libro de comparendo , Si se me notifica de una sentencia la cual quiero recurrir .Cuando debría presentar el recurso?...."
 #731588  por kantaclaro
 
Permítanme intentar aclarar: lo que el colega tucumano se refiere como "día de oficina" es lo que en otras prov. (Capital o Bs. As.) se conoce como día de nota; y es aquél donde la notificación se efectúa por "ministerio de ley".
Si al manifestar que "recibo una notificación el lunes 27" estás diciendo que la ves ese día en el juzgado al revisar el expte., ello significa que si por ej. la providencia que se debe notificar estuviera fechada el viernes 24; toma nota ESE LUNES 27 y los plazos comienzan a correr a partir del martes 28 (si es hábil). Saludos
 #731700  por Squonk
 
Es bastante confuso el post en si, independientemente que yo desconozca el lexico procesal que se maneja en esa provincia (libro de comparencia, etc)
A lo que me refería es a la confusión entre notificación ministerio legis y notificación por cédula, porque dice: "... Si se me notifica de una sentencia la cual quiero recurrir .Cuando debería presentar el recurso?....",
Sin conocer el código ritual tucumano, me animaría a suponer que las sentencias se notifican por cédula y no por ministerio de la ley.
De ahí que creo que el colega tucumano pueda estar confundido.
Saludos
 #731818  por LuzCriado
 
Muchas Gracias por postear (eltam88 - Kantaclaro) .Ya tengo la respuesta !!!y es igual a lo que uds postearon . Y kantaclaro es así ,aquí tenemos ese régimen de notificaciones . Les publicó la respuesta
El día martes 14 de Junio se dicta una resolución la cual quiero recurrir, pero al no ser día de oficina quedó recién notificada el día Jueves 16 de junio de la misma , por lo tanto (Basándome en los plazos procesales del código procesal civil -comercial de Tucumán )tengo que recurrir al quinto día de recibida la noficiación , independientemente de que firme o no el libro de comparendo quedo notificada lo mismo por ser una obligación mía la de revisar las notificaciones los días especificados , por lo tanto procedí a contar a partir de los días hábiles , en este caso vendría a ser a partir del día VIERNES17 de Junio excluyendo los días de notificación de oficina (lunes y jueves) y con el calendario en mi mano resulta que el día correcto para recurrir la resolución es el día LUNES 27 DE JUNIO.No contando obviamente los feriados , que en este conteo me topé con uno por el día de la bandera , ni los sábados ni domingos tampoco los días de oficina.RESULTADO día LUNES 27 DE JUNIO!1
De nuevo MUCHAS GRACIAS POR POSTEAR!!!éxitos y saludos desde Tucumán .