Estimados colegas: Desde hace unos meses asumí la defensa en una causa por tentativa de hurto de un ex empleado de una Concesionaria. La denuncia hecha por el dueño de la misma, refiere a la sustracción de un paño de fieltro aislante de motor de 30x50 cms. Mi cliente lo había tomado del tacho de la basura, preguntó al encargado de seguridad si podía llevárselo, a lo cual respondió que sí, porque estaba en la basura, que no necesitaba remito. El dueño lo detiene una vez afuera al grito de "me estás robando". Se formuló la denuncia en la comisaría con dos testigos propuestos por el dueño, trabajadores de la empresa, quienes dijeron que vieron al imputado llevándose 2 paños -las cartas documento dicen un paño- del sector terminaciones, no del tacho de basura. Propusimos de testigo al sereno quien declaró que a los testigos les habían pagado $ 500.- por presentarse a declarar. Luego se presentó de testigo el jefe de personal, quien declaró que no estuvo presente en el momento del hecho y que solo escuchó los gritos de su jefe. Además, aclaró que nunca le pidieron el remito, contrariamente a lo manifestado por el sereno. En el juzgado están por resolver y quien lleva la causa me dice que el caso es muy complicado. El caso es que el hombre quedó desempleado y si pierdo el penal, no cobra un peso del laboral. Asimismo quiero aclarar, que el dueño nunca se presentó en el expte. como querellante particular, no hubo secuestro del material, y los testigos presentados trabajan para la empresa, con lo cual, no entiendo por qué en el juzgado me dicen que es un caso difícil. Asimismo, la empresa tiene cámaras de seguridad cuyos videos fueron ofrecidos "de ser necesarios para la investigación" y nunca fueron presentados por el denunciante. A todo esto, mi cliente cobraba 6800 pesos y tenía una antigüedad de 19 años-
Pedí el sobreseimiento, denuncié ardid de la empresa con la connivencia de dos empleados, pedí se imputen los testigos por falso testimonio, señalé algunas contradicciones de los testigos y del dueño de la empresa, acompañé las cartas documento del despido.
La pregunta es: En caso de procesar a mi cliente, deberé aplelar la resolución. Qué me sugieren? Puedo aplicar el principio de insignificancia? In dubio pro reo? No entiendo por qué es un caso difícil para el juzgado!!! No les habrán puesto un billetín? Estamos hablando de una concesionaria muy importante que factura millones, y mi cliente no tiene antecedentes penales ni siquiera un apercibimiento en todos los años de relación laboral.
Espero vuestra respuesta!!!!! Penalista CBA!!!!!! Feragus!!!! Pandilla!!!! HELP!!!!!
Pedí el sobreseimiento, denuncié ardid de la empresa con la connivencia de dos empleados, pedí se imputen los testigos por falso testimonio, señalé algunas contradicciones de los testigos y del dueño de la empresa, acompañé las cartas documento del despido.
La pregunta es: En caso de procesar a mi cliente, deberé aplelar la resolución. Qué me sugieren? Puedo aplicar el principio de insignificancia? In dubio pro reo? No entiendo por qué es un caso difícil para el juzgado!!! No les habrán puesto un billetín? Estamos hablando de una concesionaria muy importante que factura millones, y mi cliente no tiene antecedentes penales ni siquiera un apercibimiento en todos los años de relación laboral.
Espero vuestra respuesta!!!!! Penalista CBA!!!!!! Feragus!!!! Pandilla!!!! HELP!!!!!