Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM- citación a dador de trabajo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #733481  por cinti2

Ojalá que en este caso sea igual que en el tuyo, porque más allá de no cobrar mis honorarios, me da mucha pena la gente que hizo un gran esfuerzo para pagar los aportes de SDM, los cuales no le va a devolver ni ANSeS ni nadie.
 #733483  por ale_7500

cinti2 escribió:Ojalá que en este caso sea igual que en el tuyo, porque más allá de no cobrar mis honorarios, me da mucha pena la gente que hizo un gran esfuerzo para pagar los aportes de SDM, los cuales no le va a devolver ni ANSeS ni nadie.
Por eso yo coincido con otro forista: el tema de sdm es muy restrictivo, en muchos casos en mejor no hacerlo, inscribirlo en el monotributo y esperar un tiempo. Qué querés! la fiesta se terminó...
 #733524  por andrea37

Hola! les cuento que se acordó un sdm de 5 años presentado después de la circular. En el trascurso citaron al titular para que ratifique o rectifique los días y años trabajados. Se ratifico lo que estaba declarado en el anexo. Se acordó ayer!!! Está muy bueno lo que posteo Mario1943 por las preguntas al dador.Saludos!!
 #733580  por Aimael

que bueno lo q contas, la verdad una buena dentro de tantas palidas, cuando verificaron? cuando salio acordada? y que Udai?
 #733603  por andrea37

Hola en MORENO de no creer!! presenté el 30/09/2010, verificaron en diciembre, dador bien entrenado, 3 hs 3 veces por semana, 40 + 23 + intereses con el 575. Luego pasó a legales y en marzo citada. Solicitaron los recibos 102, que estaban en el expediente y la ratificación de lo declarado en el anexo. Luego a cómputos y ayer acordada!!!
 #733625  por Sonic999

Por internet no sale nada cuando va a verificación, no? Es decir, no hay datos que digan expresamente "Estado: en verificación", ni te informan cuándo pasará el verificador?
En mi caso la sra. ya se presentó al turno y le avisaron que iría a verificación, UDAI Cipolletti, Río Negro. El domicilio del dador es en una chacra, con nadie de vecinos... es decir, nadie de los alrededores sabrá responder si una señora trabajaba allí o no.
Si el verificador concurre, no encuentra a nadie... deja un aviso de visita o cómo es? Porque la verdad preferiría saber cuándo irá el verificador, ya que la dadora es algo sorda y necesita ayuda para contestar lo que le van a preguntar.
 #733785  por Aimael

andrea37 escribió:Hola en MORENO de no creer!! presenté el 30/09/2010, verificaron en diciembre, dador bien entrenado, 3 hs 3 veces por semana, 40 + 23 + intereses con el 575. Luego pasó a legales y en marzo citada. Solicitaron los recibos 102, que estaban en el expediente y la ratificación de lo declarado en el anexo. Luego a cómputos y ayer acordada!!!
que buena noticia la verdad una buena entre tantas palidas!