Buenas Tengo 2 consultas sobre locacion, respecto al mismo administrador de locaciones. el 1º caso se trata de un contrato de locacion de 2 años ya vencidos, sobre el cual se firmo una prorroga por 6 meses el cual tambien se encuentra vencido, y que el inquilino debe 3 meses de alquiler: pregunto: por mas vencido que este la prorroga, al ser este una reproduccion del contrato original, se puede ejecutar las garantias y pedir el desalojo? que es lo mas conveniente? principalmente respecto de las garantias.... y el 2º caso se trata de un contrato que aun no vencio, pero que tambien presenta 3 meses de atraso con la caracteristica de que la propietaria necesita el inmueble antes del vencimiento de dicho contrato, por lo que solicito al inquilino la restitucion, dispensandolo de 1 mes de alquiler. a esta solucion la propietaria llego por no conocer la deuda que tiene con la inmobiliaria, quien se subroga en los derechos del propietario. yo en este caso recomende hacer un convenio de desocupacion e introducir una clausula de ejecucion inmediata ante el incumplimiento de entrega del dpto en una fecha determinada, yo decia esto para no llegar a un desalojo. El inquilino esta de acuerdo en hacer entrega del dpto antes del vencimiento.
Desde ya muchas gracias.
Desde ya muchas gracias.
Natish