Hola tengo que presentar una demanda laboral (primer demanda para ser más específica), y no tengo claro lo siguiente, como documental ofrezco recibos de sueldos y telegrama de despido.. Tendo entendido que los originales debo presentarlos en sobre cerrado, pero las copias d la documental, las agrego al expediente que presento, o sea, junto a la foja o, el poder,, la demanda agrego las copias, ? y lo segundo debo presentar copia de la demanda? en tal caso debo presentar copia de esa documental que agrego,? tengo una confusión. Espero me ayuden soy de Rosario provincia de Santa fe.
Hola colega!: te cuento como es:
1.- Documental: acompañas intercambio telegráfico, recibos de sueldo,... en fin todo lo que este en tu poder y que haga a la relación laboral y a la pretensión reclamada.-
Se acompaña en original, en sobre cerrado y en el sobre pones "Documental acompañada por la parte actora dentro de los autos caratulados .............."
2.- Copias: copias de la documental acompañada y de la demanda, tantas copias como partes haya.-
Los pasos al armar el expediente son:
1.- Carátula; la completas vos en tu estudio Actor...... Demandado....... causa...... Ej: Fulanito, raul c/ pepito, mario s/demanda laboral; en la fotocopiadora de Tribunales venden caratulas.-
2.- Foja cero laboral y sticker (o como se escriba), se compra en el primer piso de tribunales: es en dos juegos, uno para el expediente y otro para vos (que te lo sellan para tu constancia en la MEU), al ejemplar que dejas en el expediente le pegas en la parte superior el stickers.- La podes completar en manuscrito.- Firmás al pié.- En el reverso detallas la documental que acompañas.-
3.- Agregas las copias de la documental.-
4.- Agregas el poder, como es laboral no repone en el banco.-
5.- Agregas la Boleta de Iniciación de Juicio.-
6.- Agregas la demanda.-
El orden sería así: caratula, foja cero, copia de la documental, poder, boleta de iniciación de juicio y demanda... y abrochas todo, y tu primer expediente queda divino jeje!.-
Junto con el expediente ya armado enganchas en el reverso del frente de la caratula las copias de la demanda y listo para iniciar en la MEU.-
Espero que se entienda.........Saludos!