Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer demanda laboral ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #733476  por sauda10

Hola tengo que presentar una demanda laboral (primer demanda para ser más específica), y no tengo claro lo siguiente, como documental ofrezco recibos de sueldos y telegrama de despido.. Tendo entendido que los originales debo presentarlos en sobre cerrado, pero las copias d la documental, las agrego al expediente que presento, o sea, junto a la foja o, el poder,, la demanda agrego las copias, ? y lo segundo debo presentar copia de la demanda? en tal caso debo presentar copia de esa documental que agrego,? tengo una confusión. Espero me ayuden soy de Rosario provincia de Santa fe.
 #733614  por virginipa

Hola colega!: te cuento como es:
1.- Documental: acompañas intercambio telegráfico, recibos de sueldo,... en fin todo lo que este en tu poder y que haga a la relación laboral y a la pretensión reclamada.-
Se acompaña en original, en sobre cerrado y en el sobre pones "Documental acompañada por la parte actora dentro de los autos caratulados .............."
2.- Copias: copias de la documental acompañada y de la demanda, tantas copias como partes haya.-
Los pasos al armar el expediente son:
1.- Carátula; la completas vos en tu estudio Actor...... Demandado....... causa...... Ej: Fulanito, raul c/ pepito, mario s/demanda laboral; en la fotocopiadora de Tribunales venden caratulas.-
2.- Foja cero laboral y sticker (o como se escriba), se compra en el primer piso de tribunales: es en dos juegos, uno para el expediente y otro para vos (que te lo sellan para tu constancia en la MEU), al ejemplar que dejas en el expediente le pegas en la parte superior el stickers.- La podes completar en manuscrito.- Firmás al pié.- En el reverso detallas la documental que acompañas.-
3.- Agregas las copias de la documental.-
4.- Agregas el poder, como es laboral no repone en el banco.-
5.- Agregas la Boleta de Iniciación de Juicio.-
6.- Agregas la demanda.-
El orden sería así: caratula, foja cero, copia de la documental, poder, boleta de iniciación de juicio y demanda... y abrochas todo, y tu primer expediente queda divino jeje!.-
Junto con el expediente ya armado enganchas en el reverso del frente de la caratula las copias de la demanda y listo para iniciar en la MEU.-
Espero que se entienda.........Saludos!
 #733827  por sauda10

Virginia: Muchísimas gracias, muy explicativa, otra vez gracias, la verdad que como no tengo mucha experiencia profesional , me faltan cosas para estar segura y salir adelante en la profesión. Muchísimas gracias por tu tiempo, por tu solidaridad. Saludos.
 #733910  por oxelote

No es que sea mala onda, lo que pasa es que después retirás el expediente para contestar la demanda y te pinchás con los ganchitos, entonces mientras intentás parar la hemorragia te ponés a pensar si otro no se habrá pinchado, de inmediato comenzás a preocuparte, que si otro no se habrá pinchado antes, que si por ese pinchazo no podrás contagiarte una hepatitis, SIDA!!! o alguna otra enfermedad, después pensás en hacerlo guita, que tal si le pasas el reclamo a un colega y le ponés una banda por lucro cesante, porque resulta que el pinchazo se te infectó y no pudiste escribir un monton de demandas, ah... perdida de chance, porque si no pudiste escribir las demandas te perdés la chance de ganarlas, y no te olvides de los gastos de curitas y el traslado a los centros asistenciales para hacerte los análisis de rigor, gastos de medicamentos, coagulantes, ansiolíticos, etc. y tendrías que demandar, solidariamente con la provincia, al Secretario, que es el responsable de los expedientes. bueno... me parece que me estoy yendo por las ramas

Otra que te queda es someterlo a mediación -(lo enganchás y lo cosés, mitad y mitad)-

Saludos y suerte
 #733911  por oxelote

Ahora que me acuerdo, conozco un colega que es diabético, una vez se clavó un ganchito hasta el tuétano y resulta que después le tuvieron que cortar el dedo explorador.....
 #733930  por sauda10

Oxelote: Muy gracioso tu análisis futurista. Entonces me decís que no cierre el sobre?, y en el caso del sobre de absolución de posiciones? tampoco lo cierro?. Saludis!
 #733992  por virginipa

Yo al sobre de documental lo abrocho.... como toda abogada desconfianda.... si lo dejo suelto automáticamente pienso que me van a perder la documental!
Oxelote! muy chistoso! Con los ganchitos tenés razón, agregaría que te enganchan la ropa y que despues manchas con sangre el expediente (me pasó!!)... pero te sirve para decirle a tu cliente cuando las cosas se complican que por su caso derramas sangre, sudor y lágrimas jeje!
.... se cose... pero creo que costura y confección no forma parte del plan de estudio de la facultad, (sería interesante una clase catedrática) y es complicado explicar por aca como son los pasos de costura para que te quede un expediente serio y no un matambre......
El sobre de absolución y/o testimonial si van cerrados, (boligoma, saliva, lo que mas te guste..)
Recordá que si la demanda es con patrocinio el pliego también lo firma el cliente y vos!
Tambien podés hacer el pliego abierto, cuando solicitas la absolución en la demanda ponés "a tenor del siguiente pliego" y haces una pregunta amplia ej: "para que jure y confiese como es cierto que adeuda al actor los rubros reclamados en la demada" y agregas que te reservas el derecho de ampliar el pliego en la oportunidad procesal pertinente, y así amplias en la audiencia.-
Saludos!
 #734077  por sauda10

Dra Virginipa: 10 ! Excelente, mejor explicación no pude haber tenido, mis agradecimientos quedaron expresos en mensajes anteriores!. Saludos cordiales, espero que todo salga bien!, por lo pronto gracias a vos no voy a pasar vergüenza en la meu!. Saludos! Sauda!
 #734456  por virginipa

oxelote escribió:No va abrochado va COSIDO!
Che... pero que puntilloso!!!! no había necesidad de usar mayúsculas, heris mis sentimientos! :cry:
 #734464  por matias256

Leyendo me quedó una duda y quiero preguntar. A que se refieren con "armar el expediente" y que sería la MEU????. Saludos.
 #734556  por virginipa

Hola matías, paso a explicarte:
M.E.U.: Mesa de entradas Unica, dicese Receptoría en Provincia de Buenos Aires.-
Armar el expediente: significa que en provincia de Santa Fe cuando inicias el expediente tenes que acompañar la demanda con la carátula (hecha por uno) con las copias, el poder, etc, todo cosido o abrochado;
Y buehhh cada jurisdicción con su librito; y para mayor sorpresa también te comento que las audiencias las toman los abogados solitos, sin nadie del Juzgado en una sala de audiencias, que uno tranquilamente puede retirar el expediente para hacer cédulas, oficios o lo que quieras con el en tu estudio y que los escritos de búsqueda de autos y suspensión de términos son moneda corriente.-
Saludos!
 #962006  por matecocido

Estimada:
a ver si me ayudas
para presentar una demanda de apremio fiscal en santa fe, tengo que presentar

demanda por triplicado (actora, juzgado y para mi) con en sellado bancario de ¿cuanto?

poder emitido por autoridad competente con un sello bancario de ¿cuanto?

liquidacion de deuda emitida por autoridad fiscal competente

boleta de iniciacion de juicios pagada

y tengo que presentar algo mas?

pagar tasa de actuaciones o algo asi?