Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos por un hijo nuevo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #734236  por janet

Hola, necesito hacerles una consulta. Tengo una clienta que hizo su divorcio en otra provincia acordando en el mismo alimentos por su dos hijos. Luego y aun con divorcio en mano, tuvieron otro hijo, el cual no está incluído en la cuota alimentaria. Hoy ambos viven nuevamente separados pero una provincia distinta a aquella donde se hizo el divorcio y se homologaron los acuerdos.
Yo creo que no habría inconveniente en iniciar un nuevo proceso en el actual domicilio del alimentado. Ahora mi duda es la siguiente: Iniciar un incidente de aumento pues ya no le alcanza o un nuevo alimentos por el menor no incluído, pidiendo un 10% que sumado a lo anterior harían un 30% y denunciar el acuerdo ya realizado y homologado.
Desde ya muchas gracias. Saludos
 #734270  por kantaclaro

Si actualmente la jurisdicción que les correspondería en razón del domicilio actual, no es aquella donde realizaron el convenio, para el aumento deberías acompañar copia certificada de aquél; en tanto para el hijo que no fuera incluido en el anterior convenio deberías iniciar un alimentos.
Si existe la posibilidad, realiza un convenio entre las partes que incluya a los 3 hijos y la nueva cuota; sino inicia un nuevo alimentos x los 3. Saludos
 #734356  por janet

Gracias porresponder. Pero porque iniciar un nuevo alimentos por los tres?. El va a plantear que ya hay uno y que el camino sería el incidente de aumento. Yo creía que los caminos eran dos, o bien iniciar un nuevo alimento por el tercer hijop o un incidente de aumento en la nueva jurisdicción. Que te parece?
 #734363  por Tiburcio

Opino que hay que iniciar un juicio de alimentos independiente en nombre del tercer chico y en la jurisdicción en la que viven actualmente.
Desde luego que hay que mencionar que existe un convenio por los otros dos.