Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FACTURA-ACREDITACIÓN TRATAMIENTO-por favor respuesta!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #734331  por amalia64
 
Puse esto en otro foro, pero aún no me respondieron. Mi cliente me está encima y quiero resolver esto rápido y bien, ya no es por el dinero, sino en verdad es un tema de salud y quiero ayudarlo, es una persona muy humilde que se hizo un tratamiento médico hace 8 meses, abonó y no le dieron comprobante de de pago. Hubo una aparente mala praxis cosa que estamos corroborando con otros profesionales.

El punto es que está reclamando comprobante de de pago y le dicen que como el tratam. fue realizado hace 8 meses deben dárselo con fecha actual, de lo contrario ELLOS tendrían un problema fiscal, ya que las facturas están numeradas.
Este comprobante es imperioso para poder acreditar que mi cliente se estuvo tratando con ese profesional.

Mi pregunta es si le digo que acepte el comprobante a la fecha de hoy como quieren darle, llamo amablemente , me presento como la letrada del paciente (pero ahi supongo que menos que menos se lo van a querer dar por las buenas) o intimo para que se le entregue comprobante fechado al día de pago?

Si me confirman la mala praxis intimo la próx. semana, pero intuyo que me jugaría en contra la factura de fecha reciente ya que la otra parte podria alegar que el tratamiento fue realizado recientemente y que no se dio tiempo de ver como evolucionaba el paciente.

ACLARO: No hay HC armada, el tipo es un chanta, sólo me puedo agarrar de la factura donde figure lo pagado y en concepto de qué se abonó, además de los datos del médico. Mi cliente sólo quiere que le restituya lo abonado para poder tratarse con otro profesional y yo solo quiero ayudarlo, es URGENTE.

Por favor RUEGO ASESORAMIENTO.

pd: gente con mala onda abstenerse, el tema es grave y serio. Ya dije en otro foro que soy nueva en la profesión y alguien me bardeó mal, injustamente. Entiendo que estamos para ayudarnos.
 #734365  por amalia64
 
amalia64 escribió:Puse esto en otro foro, pero aún no me respondieron. Mi cliente me está encima y quiero resolver esto rápido y bien, ya no es por el dinero, sino en verdad es un tema de salud y quiero ayudarlo, es una persona muy humilde que se hizo un tratamiento médico hace 8 meses, abonó y no le dieron comprobante de de pago. Hubo una aparente mala praxis cosa que estamos corroborando con otros profesionales.

El punto es que está reclamando comprobante de de pago y le dicen que como el tratam. fue realizado hace 8 meses deben dárselo con fecha actual, de lo contrario ELLOS tendrían un problema fiscal, ya que las facturas están numeradas.
Este comprobante es imperioso para poder acreditar que mi cliente se estuvo tratando con ese profesional.

Mi pregunta es si le digo que acepte el comprobante a la fecha de hoy como quieren darle, llamo amablemente , me presento como la letrada del paciente (pero ahi supongo que menos que menos se lo van a querer dar por las buenas) o intimo para que se le entregue comprobante fechado al día de pago?

Si me confirman la mala praxis intimo la próx. semana, pero intuyo que me jugaría en contra la factura de fecha reciente ya que la otra parte podria alegar que el tratamiento fue realizado recientemente y que no se dio tiempo de ver como evolucionaba el paciente.

ACLARO: No hay HC armada, el tipo es un chanta, sólo me puedo agarrar de la factura donde figure lo pagado y en concepto de qué se abonó, además de los datos del médico. Mi cliente sólo quiere que le restituya lo abonado para poder tratarse con otro profesional y yo solo quiero ayudarlo, es URGENTE.

Por favor RUEGO ASESORAMIENTO.

pd: gente con mala onda abstenerse, el tema es grave y serio. Ya dije en otro foro que soy nueva en la profesión y alguien me bardeó mal, injustamente. Entiendo que estamos para ayudarnos.
Y... no había gente que sabía mucho llamándome "básica"?. Este es el momento de derramar todos sus conocimientos sobre este hilo, y no luego limitarse a insultos disfrazados de "buena onda".
Espero respuestas...
 #734426  por pablin
 
Contablemente no te pueden hacer una factura con fecha anterior.
Lo que si puede pedir tu cliente es que en la factura el pongan como concepto algo así como "Por el tratamiento tal realizado en fecha tal".

Saludos, Pablín.
 #735028  por amalia64
 
pablin escribió:Contablemente no te pueden hacer una factura con fecha anterior.
Lo que si puede pedir tu cliente es que en la factura el pongan como concepto algo así como "Por el tratamiento tal realizado en fecha tal".

Saludos, Pablín.
Gracias Pablin! Afortunadamente ya lo solucionamos. Hice que lo colocara en Observaciones. Ahora resta esperar los resultados de los estudios a ver si acreditamos la mala praxis.