Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA EXPERIENCIA SE GANA CON EL ERROR.-

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #735190  por RAFAELCOS

oxelote escribió:
lionello escribió: al otro dia me levanto pensando en los honorarios y digo , yo jamas regule una audiencia de AV. voy a entrar a la tabla de honorarios oficial a ver que sale.... Minutos despues me entero que el costo para ese tramite representativo esta entre 300 a 700 dependiendo de la "Cara del cliente". Bueno , tranquilo agarre la guia de telefono , lo busque , lo llame a su casa y le pedi mil disculpas por la equivocacion , obviamente al cliente lo perdi en el mismo momento que le tire el improvisado monto , pero me senti con tanta culpa y tanta verguenza profesional , que lo llame a la casa para exclusivamente pedirle perdon.
Yo hubiera hecho:

"al otro día me levanto pensando en los honorarios y digo, yo jamás regulé una audiencia de AV. ... Bueno, tranquilo, agarré la guía de teléfono, lo busqué, lo llamé a su casa, le pedí mil disculpas por la equivocación y le dije que según tabla los honorarios que tendría que cobrarle serían $ 6.000, pero que como ya había dicho $ 1.500 que estaba dispuesto a mantener mi palabra, aunque perdiera guita...

Je je je, un colega mucho mayor que yo me dijo un día:

"EL CLIENTE ES UN AVE DE PASO... DESPLÚMALO" :mrgreen:

LEA EL ANTERIOR POSTEO !!!! REALMENTE LO SUYO MANIFIESTA LO QUE LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS POPULAN Y QUE LA SOCIEDAD LOS DESPRECIA Y HABLAN MUY MAL DE LOS LETRADOS!!!! LA TEORIA DE PALO Y A LA BOLSA ES LA EMPLEADA
UN DESAGRADO TOTAL
 #735348  por poorlaw

RAFAELCOS escribió:LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS POPULAN
Yo populo también, pero tiro de la cadena y bajo la tapa, eh!
 #735386  por oxelote

lionello escribió:Pero, el caso es que las leyes arancelarias marcan el mínimo ético. Vos podés cobrar aquello que considerás suficiente por tu trabajo profesional, siempre que el cliente se avenga a abonarlos, obvio. En un Estudio de un afamado abogado penalista de Salta hay colocado unos cartelitos orientativos y una consulta, que por aquí se cobra $ 250 la verbal y $ 350 la escrita, él la cobra U$s 2.000. Y así va subiendo los montos dependiendo qué trámite deba hacer. Saludos.
Estan en pedo realmente , por mas fama que tengas , cobrar en dolares y esa cantidad por una misera consulta me parece un chiste, igual estoy seguro que es asi y deben de haber peores . Aun que me parece una locura.[/quote]

Por qué van a estar en pedo? El error es considerar que se trata de "una misera consulta", un mal asesoramiento te puede salir mucho más caro... Además, si el cliente está de acuerdo y se va conforme...

Muchachos, el otro día me llegan los trajes de la tintorería, con la boleta por $ 250, sin desmerecer el trabajo de los tintoreros, ¿les parece razonable que un abogado cobre el mismo importe o menos por una consulta?
 #735388  por RAFAELCOS

poorlaw escribió:
RAFAELCOS escribió:LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS POPULAN
Yo populo también, pero tiro de la cadena y bajo la tapa, eh!
RECTIFICO PUES NO ME REFIERO A LO MENCIONA USTED QUE SI ES LO QUE HACE TODOS LOS DÍAS, ME FALTO DECIR "QUE POPULAN"

LEA EL ANTERIOR POSTEO !!!! REALMENTE LO SUYO MANIFIESTA LO QUE LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS QUE POPULAN Y QUE LA SOCIEDAD LOS DESPRECIA Y HABLAN MUY MAL DE LOS LETRADOS!!!! LA TEORIA DE PALO Y A LA BOLSA ES LA EMPLEADA
UN DESAGRADO TOTAL
 #735389  por oxelote

RAFAELCOS escribió:LEA EL ANTERIOR POSTEO !!!! REALMENTE LO SUYO MANIFIESTA LO QUE LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS POPULAN Y QUE LA SOCIEDAD LOS DESPRECIA Y HABLAN MUY MAL DE LOS LETRADOS!!!! LA TEORIA DE PALO Y A LA BOLSA ES LA EMPLEADA
UN DESAGRADO TOTAL
YO POPULO, TU POPULAS, EL POPULA, NOSOTROS POPULAMOS, ELLOS .... ELLOS... ELLOS NOS DESPRECIAN POR POPULADORES. A MI ME PARECE QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO, MIS CLIENTES NO ME DESPRECIAN, DESPRECIAN A LOS ABOGADOS QUE, EN VEZ DE COBRARLES LA CONSULTA USAN DE OTRAS MANIOBRAS TODAVÌA MAS DESAGRADABLES QUE COBRAR LA CONSULTA. INSISTO, UN BUEN ASESORAMIENTO PUEDE AHORRARLE MUCHO DINERO Y MUCHOS DOLORES DE CABEZA AL CLIENTE Y, POR LO DEMÁS, TU MALA ONDA ME DIÓ GANAS DE POPULAR, SI ME PRESTÁS TU BAÑO TE LO POPULO TODO ....
 #735390  por oxelote

RAFAELCOS escribió:RECTIFICO PUES NO ME REFIERO A LO MENCIONA USTED QUE SI ES LO QUE HACE TODOS LOS DÍAS, ME FALTO DECIR "QUE POPULAN"

LEA EL ANTERIOR POSTEO !!!! REALMENTE LO SUYO MANIFIESTA LO QUE LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS QUE POPULAN Y QUE LA SOCIEDAD LOS DESPRECIA Y HABLAN MUY MAL DE LOS LETRADOS!!!! LA TEORIA DE PALO Y A LA BOLSA ES LA EMPLEADA
UN DESAGRADO TOTAL

Así que poorlaw popula todos los días!!! Pero que maravilla, lo que se dice "un relojito", tremendo "populador", eso es un abogado!
 #735398  por oxelote

RAFAELCOS escribió:¿QUE SABRÁN USTEDES LO QUE SIGNIFICA SER UN REAL Y CORRECTO ABOGADO? SE LO DICE UNO QUE PASO POR TODO, PERO ESTO ES LA DECADENCIA TOTAL, TOTAL SI ACTUALMENTE EN LA FACULTAD SE ANOTA UNA PIEDRA Y EN 6 A 8 AÑOS LE DAN EL TÍTULO Y SIGUE SIENDO UNA PIEDRA CON TÍTULO
"Rafelcos":
Por qué no definis "todo", compartí con nosotros tu profusa experiencia, al fin y al cabo, de eso se trata el foro, de compartir experiencias. Pobrecito, realmente llegás a conmoverme, por lo que decís, seguramente la facultad te llevó más de 6 y 8 años, pero no pensás que es porque siempre fuiste un asno... Hablás como esos que sostienen que todo tiempo pasado fué mejor, seguramente cuando fuiste a la facultad a las piedras no les daban un título y este era otro país -(donde seguramente tampoco se vendían los títulos)- naciste sabiendo y siempre fuiste un tipo justo y ecuánime, entonces la sociedad te "populó", porque esta sociedad no reconoce los méritos de los que, como vos "saben lo que significa ser un real y correcto abogado", esos que son los dueños de la verdad absoluta porque ya "pasaron por todo" y entonces van por la vida derrochando erudición y decencia. Decime una cosa, Enrique Santos Discepolo escribió "CAMBALACHE" en el año 1935... ¿qué sociedad estaría describiendo?.- Calmate un poco, pensá que la mayoría de los abogados del foro somos gente joven que todavía cena por las noches, muchos además tienen familias a las que sostener, y la mayoría todavía no pasó "por todo", como vos. No sé quien tiene más suerte, pero en fin, si ya pasaste por "todo" y esto es "la decadencia total", por qué no te anotás en lista de espera para tener una charlita con San Pedro, total, en este mundo ya no hay nada que pueda motivarte. Saludos.-
 #735428  por RAFAELCOS

oxelote escribió:
RAFAELCOS escribió:¿QUE SABRÁN USTEDES LO QUE SIGNIFICA SER UN REAL Y CORRECTO ABOGADO? SE LO DICE UNO QUE PASO POR TODO, PERO ESTO ES LA DECADENCIA TOTAL, TOTAL SI ACTUALMENTE EN LA FACULTAD SE ANOTA UNA PIEDRA Y EN 6 A 8 AÑOS LE DAN EL TÍTULO Y SIGUE SIENDO UNA PIEDRA CON TÍTULO
"Rafelcos":
Por qué no definis "todo", compartí con nosotros tu profusa experiencia, al fin y al cabo, de eso se trata el foro, de compartir experiencias. Pobrecito, realmente llegás a conmoverme, por lo que decís, seguramente la facultad te llevó más de 6 y 8 años, pero no pensás que es porque siempre fuiste un asno... Hablás como esos que sostienen que todo tiempo pasado fué mejor, seguramente cuando fuiste a la facultad a las piedras no les daban un título y este era otro país -(donde seguramente tampoco se vendían los títulos)- naciste sabiendo y siempre fuiste un tipo justo y ecuánime, entonces la sociedad te "populó", porque esta sociedad no reconoce los méritos de los que, como vos "saben lo que significa ser un real y correcto abogado", esos que son los dueños de la verdad absoluta porque ya "pasaron por todo" y entonces van por la vida derrochando erudición y decencia. Decime una cosa, Enrique Santos Discepolo escribió "CAMBALACHE" en el año 1935... ¿qué sociedad estaría describiendo?.- Calmate un poco, pensá que la mayoría de los abogados del foro somos gente joven que todavía cena por las noches, muchos además tienen familias a las que sostener, y la mayoría todavía no pasó "por todo", como vos. No sé quien tiene más suerte, pero en fin, si ya pasaste por "todo" y esto es "la decadencia total", por qué no te anotás en lista de espera para tener una charlita con San Pedro, total, en este mundo ya no hay nada que pueda motivarte. Saludos.-
NO SOLO NO TE CONTESTO, TE IGNORO, PUES NADIE TE OBLIGÓ A RESPONDER MI OPNIÓN, SI NO TE GUSTA, LIMITATE A CALLARTE O DECIR RESPETUOSAMENTE QUE NO LO COMPARTIS.
RESPECTO A QUE CHARLE CON SAN PEDRO, ESO SIGNIFICA MAS A MI FAVOR DE TU TOTAL DECADENCIA MORAL ¿TENES PADRES VOS?
P/D NO RESPONDAS MAS, YA HE DENUNCIADO TUS POST CON TONO INSULTIVO
 #735441  por cdiriarte

Y bueh, si UDS "populan" yo también y lo hago todos los días, creo que dos o tres veces al día, jaja. Ups, le cambié una letra :lol: :lol: :lol: :lol:. No crean, en realidad es dos veces al día, jajaja.
 #735461  por alejandra01

Lo que pasa es que con Rafaelcos ya nos hemos encontrado en otro post, y mi visión es que él tiene un desprecio particular por los abogados. Quizá por propias experiencias. Pero no hay que generalizar, porque hay muchos buenos entre tantos malos...
Como cuentan algunos, que cobran 250 a 300 pesos una consulta, cuando en mi zona no podés cobrar ni 50 pesos...y ni hablar en las provincias donde los abogados se encuentran con gente de su pueblo y que no siempre tienen para pagar. Entonces decir Todos los abogados ésto o aquello no es bueno, porque sería como decir Todas las personas son ésto o aquello.
Ojalá yo pudiera cobrar mínimamente una consulta de 100 pesos para pagar mi alquiler, la luz, el teléfono, la matrícula, etc.
Y sin desmerecer mi capacidad, no los puedo cobrar porque mi lugar de trabajo no lo permite. Trabajo en el barrio donde vivo, y donde los abogados no cobran la consulta para peor..
Por ello no estoy de acuerdo con Rafa...hay de todo en ésta viña.
 #735468  por lionello

RAFAELCOS escribió:QUE LAMENTABLE, QUE DECADENCIA, ESTO ES LO QUE TENEMOS, PROFESIONALES DE QUE ?

UN DELINCUENTE UTILIZA UN ARMA, Y LOS ABOGADOS USAN EL MAL LLAMADO CÓDIGO DE ÉTICA, CUANDO LOS MISMOS LO INCUMPLEN

USAN LA LEY DE HONORARIOS, MIENTRAS RECONOCEN COMO SE DESPRENDE DE ESTAS LECTURAS QUE CONSULTADO POR EL CLIENTE O VICTIMA, NI SABEN DE QUE SE TRATA Y QUE TIENE QUE HACER, PERO ESO SI FACTURAN

"EL CLIENTE ES UN AVE DE PASO... DESPLÚMALO"

ESTO ESTÁ POSTEADO AQUÍ ¿TIENEN ALGO MAS PARA DECIR SEÑORES?

CON ESTO SOLO ESTÁ TODO DICHO, ¿QUE SABRÁN USTEDES LO QUE SIGNIFICA SER UN REAL Y CORRECTO ABOGADO? SE LO DICE UNO QUE PASO POR TODO, PERO ESTO ES LA DECADENCIA TOTAL, TOTAL SI ACTUALMENTE EN LA FACULTAD SE ANOTA UNA PIEDRA Y EN 6 A 8 AÑOS LE DAN EL TÍTULO Y SIGUE SIENDO UNA PIEDRA CON TÍTULO

SALUDOS

Ni desplumar a los clientes , ni ser el santo de la profesion , encontrar el termino medio y vivir con dignidad. Nada mas.
 #735471  por lionello

Con respecto a la algida discusion de los dos personajes que se incorporaron en el post para darnos a entender cuales son sus posiciones antagonicas , solo quiero dejar en claro que no estoy deacuerdo con ninguno de los dos, ni la falta de respeto al cliente arrancandole la cabeza y haciendole perder el tiempo , ni viviendo con el codigo de etica bajo la manga , que nos cuesta analizar las circunstancias del caso y contemplar los beneficios y las perdidad? menos demagogia y frases hechas, tratemos de llevar adelante un buen negocio que nos de morfar, sin avergonzarnos todas las noches de ser un sorete con traje.
Un abrazo grande

lionello

La vida es una , ¿que pensas hacer al respecto?
 #735490  por RAFAELCOS

PREUNTO A TODOS RESPETUOSAMENTE COMO CAE ESTO DICHO POR "OXELOTE"
"EL CLIENTE ES UN AVE DE PASO... DESPLÚMALO"
USTEDES COMPARTEN ESTA MANERA DE PENSAR, ¿QUE PUEDE DECIR LA SOCIEDAD Y UN CLIENTE FRENTE A ESTO, QUE BIEN PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO

YO DOY POR CONCLUIDO Y SALUDOS A TODOS LOS HONESTOS Y BUENOS ABOGADOS, QUE SEGURO LOS HAY, PEROLAMENTABLEMENTA SON MAYORÍA LOS OTROS
SALUDOS A TODOS
 #735491  por RAFAELCOS

alejandra01 escribió:Lo que pasa es que con Rafaelcos ya nos hemos encontrado en otro post, y mi visión es que él tiene un desprecio particular por los abogados. Quizá por propias experiencias. Pero no hay que generalizar, porque hay muchos buenos entre tantos malos...
Como cuentan algunos, que cobran 250 a 300 pesos una consulta, cuando en mi zona no podés cobrar ni 50 pesos...y ni hablar en las provincias donde los abogados se encuentran con gente de su pueblo y que no siempre tienen para pagar. Entonces decir Todos los abogados ésto o aquello no es bueno, porque sería como decir Todas las personas son ésto o aquello.
Ojalá yo pudiera cobrar mínimamente una consulta de 100 pesos para pagar mi alquiler, la luz, el teléfono, la matrícula, etc.
Y sin desmerecer mi capacidad, no los puedo cobrar porque mi lugar de trabajo no lo permite. Trabajo en el barrio donde vivo, y donde los abogados no cobran la consulta para peor..
Por ello no estoy de acuerdo con Rafa...hay de todo en ésta viña.

PERDÓN, NO SE DONDE NOS HEMOS ENCONTRADO EN OTRO POST, PUES ES LA 1º VEZ QUE TE VEO AQUI, Y EN RELACIÓN A LO DECIS QUE COBRAS ES VALORABLE Y ES MAS, ACORDATE QUE VAS A LLEGAR A SER UNA BUENA ABOGADA, PUES CON SACRIFICIO SE OBTIENE MAS QUE CON DEJAR LASTIMADO A UN CLIENTE EXIJIEDOLE ALGO QUE NO PUEDE PAGARTE.
TE DESEO SUERTE EN TU TRAYECTORIA
 #735566  por cdiriarte

Es ciero, hay abogados buenos y de los otros, ja. Pero de algo estoy seguro, en mis pagos hay jueces que regulan algunos trabajos muy por debajo de los valores arancelados y cuya regulación encierra un gran desprecio por la profesión: ejemplo, a un colega le regularon por una instrucción con sobreseimiento, $ 85 (pesos ochenta y cinco), es decir nada comparado con el trabajo realmente llevado a cabo en beneficio del imputado. Cobrar o no hacerlo, cobrar poco o mucho, es un juicio de valor que se realiza al contratar los servicios de un profesional y depende de la mayor inserción de ése profesional en el medio, de la fama lograda y del prestigio alcanzado. Saludos.