Hola, soy nueva en el foro, me adheri como una de las últimas alternativas, no queria preguntar, queria arreglarmelas sola, pero me fue imposible. El tema es el siguiente, mi abuela me pidio si la ayudaba a jubilarse, ella no tiene aportes. Pero no obstante esto, tiene una pensión por viudez minina. Por lo que pude entender (y corrijanme si me equivoco) cuando una persona cuenta con viudez tiene que pagar la moratoria de contado... (aunque también leí que ese art. resulta ser inconstitucional). Lo que quiero es saber aproximadamente el monto total de la morataria, y al SICAM de afip solo puedo acceder salocitando la clave fiscal, que la verdad es un trámite que no le quiero hacer hacer a mi abuela para no ilucionarla. Baje varios simuladores de internet, pero cuando completo las fechas los macros muestran como "error", nose que estare haciendo mal!! Mi abuela nacio el 10/10/1935, es decir que cumpli 18 años en el año 1953... y acá me pierdo... es estado me "regala" los años comprendidos hasta el 1/09/1993???????? y tiene que sumar 30?? a mi me da 40... no se si se entiende mi razonamiento. Alguién me podrá dar una mano diciendome como se hace el calculo???? o aprox. a cuanto haciende la moratoria?? muchas gracias!!!
El monto de contado estaria entre los 8600 y los 9000 pesos.
Consulta un profesional que se dedique a previsional y te podra decir exactamente cuanto tendria que abonar.
Saludos.