Les comento una consulta que me hizo un muchacho que ya cuenta con 21 años: está interesado en: por un lado reclamar alimentos a su padre biológico pero también hacer un cambio de apellido para utilizar el de la pareja de su mamá (no están casados) quien lo crió desde muy chiquito y al que llama "papá". Estuve viendo que según la ley para el cambio de apellido sería menester que su madre lo adoptara. Ahora bien, el hecho de que el adoptante y su madre no estén casados, sería un impedimento? Hace falta el consentimiento del padre biológico?
Además, este muchacho tiene un hijo. Este hijo podría también adoptar el apellido de su abuelo "postizo"?
Fuera de las cuestiones atinentes al apellido... calculo que pretender no usar más el apellido de su padre biológico sería contradictorio con exigirle a la vez que le pague alimentos por el tiempo que no se ocupó de él, estoy equivocada? Existiría una especie de incompatibilidad entre ambas acciones? Algún colega que sepa más de los temas de familia me podrá dar una mano? Les agradezco mucho. Saludos.
Además, este muchacho tiene un hijo. Este hijo podría también adoptar el apellido de su abuelo "postizo"?
Fuera de las cuestiones atinentes al apellido... calculo que pretender no usar más el apellido de su padre biológico sería contradictorio con exigirle a la vez que le pague alimentos por el tiempo que no se ocupó de él, estoy equivocada? Existiría una especie de incompatibilidad entre ambas acciones? Algún colega que sepa más de los temas de familia me podrá dar una mano? Les agradezco mucho. Saludos.
Habemusnoctem