Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ADN PARTICULAR DIO NEGATIVO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #735411  por Maricel

Hola a todos y ahi va la consulta: se acuerda en forma particular con la abogada del presunto padre hacer un ADN en forma particular. Lo abono el padre: $1.500 en un laboratorio comun o general (la prueba en uno especializado sale $2.500). Para la extraccion de sangre se constata que el Sr. entra a sacarse la muestra, la misma es enviada a Capital. Resultado negativo en menos de 30 dias (que es lo que se demora).
La madre jura y rejura que ese es el padre, unica persona con la que mantuvo relaciones (estoy viendo que es algo que le pasa a muchas que hacen el estudio y les da negativo)
Consultado un medico me dice que se estudiaron solo 11 de los 15 items que se suelen hacer, que NO HUBO CUSTODIA DE LAS MUESTRAS y que el ADN tiene un porcentaje de margen de error.
Idea: iniciar ya la accion de filiacion, que opinan?
 #735448  por MarisaCR

Si el señor está seguro que es el padre, por qué no inician directamente una filiación?.
O él tiene dudas al respecto?.
Marisa
 #735472  por vaie83

Hola, yo le solicitaría al laboratorio que se expida en relación a lo que dice el médico, porque deberían haber hecho las cosas como corresponde ya que se les abonó una suma de dinero por su servicio.-
Si la madre está segura deberás iniciar una filiación, yo acompañaría el examen anterior y un informe del médico que dice que se hicieron las cosas mal, la fundamentaría muy bien, porque ese resultado negativo va a ser la excusa perfecta de la demandada para no correr con las costas del juicio.-
Saludos!!!!!
 #735494  por Maricel

gracias por sus Rtas. La abog. dijo que el sabe que es el padre (vio al bebe 2 veces a poco de nacer) pero que queria confirmarlo y por eso se hizo el estudio, no obstante se hablo de la cuota de alimentos pero que no le exigiera regimen de visitas porque no queria tener trato con el nene. Mi intencion es iniciar la demanda por esa "gran duda" que me queda: 1) nadie vio que se sacara sangre al padre (se trata de un profesional de policia cientifica) 2) la muestra que se envio a Capital era de el ?, es decir que no hubo custodia como se hace cuando el estudio no es particular y si la muestra que llego es de otro? 3)la relacion se dio mientras era paciente de este sr.(psicologo) jugando el Codigo de etica al respecto. Pruebas en este item: la mutual.
Me siento bastante segura teniendo en cuenta que la madre del nene, a quien conozco hace unos años, me asegura que es el papa y no puede creer en el resultado de incompatibilidad. Sus amigas, a quienes tambien conozco, me aseguran que salio con el durante muchos meses y que la dejo al enterarse del embarazo.
Necesariamente es con beneficio de litigar sin gastos porque carece la sra. de recursos
-no me funciona el acento del teclado-
 #735495  por Maricel

Interesante trabajo presentado en la Sociedad Latinoamericana de Genetica Forense sobre "Analisis de ADN: errores tecnicos o de manipulacion de resultados?" que trata caso judicial de paternidad con errores sobre el mismo caso en 4 laboratorios distintos de Bs As.------- http://www.slagf.org/trabajos