Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM I Y II....DUDA.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736239  por AIA

Hola a todos.....quisiera que me aclaren los que por ahi para algunos es una pavada super pavada pero bueno, lo nuevitos somos asi.....chicos porque al calcular una jubilacion y haciendo SICAM I Y II la cuota me da mas alta que haciendo todo en SICAM I?????.........ustedes siguen haciendo todo en sicam 1 y 2 o no lo utilizan mas, se que la 33/11 aclara esto y abre la posibilidad de que digamos en un caso en particular ( moratoria 592/79) exigirlo al sicam 2 y en los otros casos que hagamos como nos guste y estemos habituados a trabajar.....o no????....gracias. saludos *flor* *leo* *suerte*
 #736243  por lilita09

AIA escribió:Hola a todos.....quisiera que me aclaren los que por ahi para algunos es una pavada super pavada pero bueno, lo nuevitos somos asi.....chicos porque al calcular una jubilacion y haciendo SICAM I Y II la cuota me da mas alta que haciendo todo en SICAM I?????.........ustedes siguen haciendo todo en sicam 1 y 2 o no lo utilizan mas, se que la 33/11 aclara esto y abre la posibilidad de que digamos en un caso en particular ( moratoria 592/79) exigirlo al sicam 2 y en los otros casos que hagamos como nos guste y estemos habituados a trabajar.....o no????....gracias. saludos *flor* *leo* *suerte*
Solo estas obligada a trabajar en sicam 2 si optas por la 592/79,de lo contrario todo en sicam 1,suerte.
 #736256  por AIA

lilita09 escribió:
AIA escribió:Hola a todos.....quisiera que me aclaren los que por ahi para algunos es una pavada super pavada pero bueno, lo nuevitos somos asi.....chicos porque al calcular una jubilacion y haciendo SICAM I Y II la cuota me da mas alta que haciendo todo en SICAM I?????.........ustedes siguen haciendo todo en sicam 1 y 2 o no lo utilizan mas, se que la 33/11 aclara esto y abre la posibilidad de que digamos en un caso en particular ( moratoria 592/79) exigirlo al sicam 2 y en los otros casos que hagamos como nos guste y estemos habituados a trabajar.....o no????....gracias. saludos *flor* *leo* *suerte*
Solo estas obligada a trabajar en sicam 2 si optas por la 592/79,de lo contrario todo en sicam 1,suerte.
Gracias Lilita09...es que calcule en el sistema de las dos formas, todo en un sicam y luego en I y II y al verdad me da una cuota diferente, mas baja en sicam I....y queria saber porque????..... *suerte* *leo*
 #736291  por lilita09

AIA escribió:
lilita09 escribió:
Gracias Lilita09...es que calcule en el sistema de las dos formas, todo en un sicam y luego en I y II y al verdad me da una cuota diferente, mas baja en sicam I....y queria saber porque????..... *suerte* *leo*
En sicam 1 podes aplicar beneficios en el 2 no,saludos.
 #736336  por arielruiz86

Tal vez haya pagos de viejas moratorias que se imputan a la deuda mas antigua de la situacion de revista del sicam 1, cosa que no ocurre en el sicam 2, chequealo y corroboralo viendo detalle de deuda.
 #736338  por AIA

En sicam 1 podes aplicar beneficios en el 2 no,saludos.[/quote]

Si lo se a lo de los beneficios...gracias lilita09.....Mi duda es porque si manifiesto los mismos periodos y actividades en sicam I me da una cuota diferente a cuando calculo haciendo ampliada (sicamII)........???????????????????????????????'......... *leo*
 #736339  por fabidoc

opino como ariel.
Pero cuando hay pagos luego del año 1993, yo he comprobado que conviene hacer I y II. Lo que es optativo.Siempre lo fué.
 #736342  por AIA

arielruiz86 escribió:Tal vez haya pagos de viejas moratorias que se imputan a la deuda mas antigua de la situacion de revista del sicam 1, cosa que no ocurre en el sicam 2, chequealo y corroboralo viendo detalle de deuda.
arielruiz86 gracias por tu respuesta.....Te cuento este Sr. tenia la moratoria 592/79 me figura anticipo: 8 meses, meses adeudados: 43.....igual cuando calculo el plan pongo la opcion "NO" a esta moratoria y me acojo a la 24.476...... PUEDEN SER ESOS 8 MESES QUE ME REDUZCA LA CUOTA AL HACER TODO EN SICAM I EN CASI $100 X CUOTA????.......GRACIAS.
 #736349  por arielruiz86

Si, puede serlo (pero tendrian que haber previsto en el sistema que cuando no hay deuda a cubrir en el sicam 1 se redirija tambien al sicam 2).