Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM no espero mas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #737621  por andrea37

Hola, vuelvo con los sdm, nota para el dador, los tres cuestionarios que posteó Mario, intereses con los dos formularios sacados de datos para el pago, me faltan los montos de la retribución, alguien los tiene?? aunque sea los últimos.
 #737639  por alcirana

Acá te paso algo:
desde Noviembre de 2006 - $4,65 x hora
desde Noviembre de 2007 - $6,30 x hora
desde Marzo de 2008 - $6,90 x hora
desde Noviembre de 2008 - $8,70 x hora
desde Noviembre de 2009 - 10,27 x hora
desde Noviembre de 2010 - 12,63 x hora
No recuerdo si hubo otro cambio, espero que te sirva.
Suerte!
 #738230  por fabidoc

Aquí va algo más. A mi también me presiona la gente.Pero hasta agosto espero... :P

ANO 2000 VALOR HORA $ 3
ANO 2001 VALOR HORA $ 4
ANO 2002 VALOR HORA $ 4
ANO 2003 VALOR HORA $ 5
ANO 2004 VALOR HORA $ 6
ANO 2005 VALOR HORA $ 7
ano 2006 VALOR HORA $ 8
ANO 2007 VALOE HORA $ 9
ANO 2008 VALOR HORA $ 10
ANO 2009 VALOR HORA $ 11
ANO 2010 VALOR HORA $ 12
 #738330  por susanac

Hola si te sirve de algo , a mi me empezaron apretar y tambien realice 3 sdm como lo estaba realizando hace unos meses , pregunte en la udai si habia algun reparo en tomar moratoria y sdm, y me contestaron que no .- si bien solo lo que tengo de dolor de cabeza mas grande es que en mi ciudad solo hay 2 banco y ninguno de los 2 banco te cobran mas que 10 formularios por dia yo que liquide todo desde el 12 2005 al 07 / 2011 fue de locos poder pagarlo me recontracontracture . necesito un psicologo a esta altura para no renegar mas, (ahora con el banco )pagos faciles hay pero si se lo dejan unos dias y si se equivoca ... yo no lo puedo controlar entonces ni loca se lo dejo asi que estoy tironeada . en fin los 3 tramites estan ya pagados y esperando que ingresen los pagos para pedir turno .- asique despues les cuento , ah lo que inicie en febrero y marzo estan para liquidar ya paso el verificador les enseñe todo en versito a la dadora de trabajo y a los 2 testigos tambien .- lleve el anexo bueno creo que tome las precauciones del caso .- espero que salgan acordadas por ahora van en marcha .-
 #738344  por juprevi

amigos, yo creo que todos tenemos carpetas en espera, y todos queremos trabajar, pero sinceramente creo que sdm mas que trabajo, es un problema SEGURO a futuro, por mas que le expliques el riesgo, le hagas firmar que queda notificado,asesores dadores y testigos, es una loteria ,compras el boleto en el mismisimo momento que le haces pagar.
Es verdad que las clientas presionan, llaman o vienen a ver si hay alguna novedad, pero quienes sabemos los pormenores somos nosotros,Anses es una caza de brujas para no otorgar beneficios con sdm, no lo prohiben porque no pueden, seria fomentar el trabajo en negro.
Cuando una clienta se pone muy pesada, saco la carpeta y le digo que se la lleve, pero que antes de pagar, se asegure de comprometer a quien se lo haga, que si sale denegada, esa persona le devuelva el dinero, porque yo NO.
Dos clientas se fueron, y me las trajeron de vuelta, en ningun estudio les devolvian el dinero,si salia mal, ¡obvio!.
No se, a mi me encanta trabajar y ganar dinero, veo la pila que tengo y me quiero matar!!!!!, pero bueno, tampoco sirvo para hacerle pagar a la gente, (en muchos casos,la mayoria,sacan un credito o piden a familiares)sabiendo que lo mas seguro es que todo termine mal.
Admiro a quienes toman el riesgo, a mi simplemente, no me da, ojala salgan todas bien, se lo merecen quienes se bancan la presion de hacer sdm. saludos Judith
 #738349  por andrea37

Hola, yo me animo porque se me acordaron dos. Preparados de igual manera, es lo que le había dicho a mi clienta cuando no se lo quise iniciar. Veo que pasa con las que ya pagaron y luego te cuento. Se acordaron, y ahora me animo otra vez, solo con una, que sabe de los riesgos . Además en caso de que surja algún inconveniente con la verificación voy a recurrir. La dadora es empleada administrativa, jubilada, instruída y amiga de la empleada porque trabaja desde hace años en la misma empresa con el marido de esta otra. Se conocen, no son parientes, viven en la misma zona, espero que todo salga bien. Yo dejo la plata en un pago facil y los ingresan sin problemas, de un día al otro. Gracias a todos por los aportes, voy a sacar el turno en unos 20 días, si se amplia la moratoria me pondré feliz por los que esperan, besos y buen finde!!!
 #738643  por ana20077

Hola Andrea, te cuento lo que me pasó con el banco por las dudas, la señora que yo acompañe a ANSES para que haga su jubilación, le expliqué todos los riesgos de SDM dijo que se la jugaba igual porque sino nunca se jubilaría, dejó el dinero y los formularios en el Banco de un viernes a un lunes, cuando entré a SICAM para hacerle el plan me figuraba 10/2007 impago y me aparecía como pago el capital del período 10/2001 y como deuda los intereses de ese período hasta la fecha, ese dedito mal puesto del cajero del Banco le atrasó el trámite como dos meses porque tuvimos que pagar 10/2007 tres veces (Sí tres veces) porque la cuenta corriente de AFIP en vez de ponerlo en corlo verde para reafectar me puso tres renglones con 10/2007, con lo cual el año 2007 para AFIP tuvo tres meses llamados Octubre y no me generaba el crédito y encima me ponía intereses capitalizables porque entendía que el capital se había pagado en fecha distinta a los intereses (un matete bárbaro) en el SICAM aparecía en 10/2007 0,15 centavos de intereses, tuve que ir a ANSES y cancelar la moratoria que ya habíamos presentados.
Despues de todo esto me dijeron que el error en el tickets del banco se arregla en el día en la misma entidad bancaria, días despúes no te lo soluciana nadie. ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA.
saludos
 #738656  por fabidoc

ana20077 escribió:Hola Andrea, te cuento lo que me pasó con el banco por las dudas, la señora que yo acompañe a ANSES para que haga su jubilación, le expliqué todos los riesgos de SDM dijo que se la jugaba igual porque sino nunca se jubilaría, dejó el dinero y los formularios en el Banco de un viernes a un lunes, cuando entré a SICAM para hacerle el plan me figuraba 10/2007 impago y me aparecía como pago el capital del período 10/2001 y como deuda los intereses de ese período hasta la fecha, ese dedito mal puesto del cajero del Banco le atrasó el trámite como dos meses porque tuvimos que pagar 10/2007 tres veces (Sí tres veces) porque la cuenta corriente de AFIP en vez de ponerlo en corlo verde para reafectar me puso tres renglones con 10/2007, con lo cual el año 2007 para AFIP tuvo tres meses llamados Octubre y no me generaba el crédito y encima me ponía intereses capitalizables porque entendía que el capital se había pagado en fecha distinta a los intereses (un matete bárbaro) en el SICAM aparecía en 10/2007 0,15 centavos de intereses, tuve que ir a ANSES y cancelar la moratoria que ya habíamos presentados.
Despues de todo esto me dijeron que el error en el tickets del banco se arregla en el día en la misma entidad bancaria, días despúes no te lo soluciana nadie. ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA.
saludos
Para evitar esto yo les hago pagar los dìas que atiendo(temprano a la tarde)y chequeo mes por mes.
Gracias a ello 2 veces detectè errores del cajero, que pudo ser solucionado el mismo dìa.
 #740495  por andrea37

Hola, estoy terminando de armar el expediente, 184 tickes y mi cajero del pago facil no se equivocó un uno!!! ahora esperar que aparezcan los pagos. Besos!!
 #740632  por fabidoc

ya que estamos andrea, cuanto es el total??
Saludos
 #741720  por andrea37

Hola, del 09/2007 al 06/2011 3040,07 y la primer cuota de la moratoria 331,96. Nació el 08/03/50. Besos!!
 #741730  por alejandra01

bastante dinerillo para el riesgo..yo por poco lo intento, pero por esos montos como el de Andrea no me animo...es mucha responsabilidad... y tengan cuidado, no sea cosa que después, como la gente pierde su dinero las quieran hacer responsables de todo. Yo diría que si les aclaran el tema de la responsabilidad, celebren mandato o convenio de honorarios sin fecha...si hay cachengue le ponen fecha posterior a la del pago de los tikets..Porque no se quien me dijo que tenía una colega con casos de denuncias al colegio de abogados por trámites denegados...
La gente hoy acepta todo porque acepta el riesgo, pero el riesgo de ganar, no el de perder. Y no da para renegar tanto...(digo porque los montos son muy altos de sdm)