Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INJUSTIFICADO???? URGENTE!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #669609  por JackieChiles

Totalmente de acuerdo con GU.
Probando la dacion de tareas se presumira la relacion, y te hace un agujero nomás reclamando haberes, aguinaldos, y multa art. 80 LCT... sin perjuicio de las indemnizaciones por el despido, preaviso, integrativo, etc y art. 1 25323 ...
Yo arreglaría...
 #737996  por PAOLAMAGALI

Queridos colegas, les comento que finalmente nos llegó la demanda laboral de este señor, reclamando la suma de $ 42.000!!!! manifestando que era "encargado de la panaderia", sin mas especificacion, q laboraba 16 hs de lunes a lunes, no especificando los horarios y presentó como pruebas fotos tomadas en el lugar de trabajo, se solicita al Ministerio y sindicato de panaderos q remitan las escalas salariales del año 2010. Denuncia haber trabajado 8 meses y pidió embargo preventivo, al cual no se le hizo lugar. En el convenio colectivo de panaderos no sta la figura de encargado, entendiendo yo como tal,a la persona que se encuentra al frente del local, q recibe mercaderia, trata con los proveedores y en algunos casos maneja la caja, pero q no cumpliria las tareas del panadero ppiamente dicho. Les recuerdo q esta persona solo trabajó 3 meses de manera no continua, haciendo pan de miga y un dia no se presentó, llegando el telegrama en el que reclamaba la indemizacion por despido injustificado y demas hechos que mas arriba les comenté.
Mañana voy a ir a ve el expte, para poder ver la liquidacion y las fotoss!! ( q para mi ya denota la clara intencionalidad q tenia esta persona de iniciar un litigio)
Alguna idea de como encararían la contestación???
Gracias!!!!
 #737998  por eltam88

Nega todo, nunca trabajó. Impugna liquidación, desconoce la documental etc.
 #738000  por Romina34

Admiro a los colegas que se animan a presentar demandas que no se ajustan a la realidad!..
En que términos contestaste los telegramas del empleado? Siempre contesta la demanda siguiendo el criterio que tuviste al contestar los telegramas.
Negaste todo o manifesaste que hubo algo?
Si negaste todo, al ser una relación no registrada deberá probar el empleado que la relación existió. El podrá llevar las fotos, que si no estan certificadas veremos que validez le da el juzgado. Vos pone empleados de tu cliente(de una antiguedad anterior a la antiguedad que denuncia el chico) diciendo que nunca lo vieron. POdes sumar clientes, fijate bien que sean de la cuadra de la panadería, para que sean bien creibles.
Fijate bien los testigos que él lleve, quienes son, donde viven... porque debería llevar testigos que puedan acreditar que lo vieron haciendo lo que dice que hacía. En esas audiencias anda con los talones de punta, cansando a los testigos con preguntas muy puntuales de como es la panedería, como se llama el dueño, de que color esta pintada, si esta en una esquina o a mitad de cuadra, cosas x el estilo, que si son testigos puestos puedan fallar en esos detalles y no resultar creibles.
Saludos,!
 #738407  por PAOLAMAGALI

Yo tbn los envidio Romina!!!. Te cuento q en la cd rechazamos la relación. En cuanto a las pruebas, hay fotos digitales bajadas a papel en donde se lo puede ver a esta persona "posando" al lado de un horno, de una pizza, sin ropa o algo q identifique q se trata del comercio de mi cliente, pero siempre en la parte en donde se elabora el pan en la parte del comercio ppiamente dicho,el se encuadra en la figura de encargado, no especificando q tareas comprendia esa categoria, presenta un cc de panaderos, q no es el q corresponde x su ambito de aplicacion, en donde tampoco figura la categoria de encargado, el no se define como panadero ni elaborador de pan etc, simplemente como encargado de la panaderia, la base q se toma p la liquidacion es un sueldo q de acuerdo a escala salarial del cc q el presenta no lo gana siquiera el de mas rango.
En fin, una demanda super inflada y con una narracion de hechos casi nula,...
 #1078571  por flux

En realidad no es criticable que el empleado haya inventado antiguedad, tareas y salario, porque..., desde el momento que el empleador lo tuvo en negro (aun si menos tiempo, aun si por otras tareas, aun sin por menos sueldo)..., poco puede quejarse de que le esten haciendo juicio; el hecho es que tuvo un empleado en negro, osea, el empleador ya empezo mal..., no puede pretender que termine bien lo que ya por su desicion empezó mal

Tengo un cliente que es un caso asi, tuvo una domestica en negro monton de años, se muere la persona a quien cuidaba y la despidio con un "hasta luego muchas gracias", le metieron juicio por el doble de antiguedad y salario y anda protestando por los rincones que le inventaron un juicio..., pero que, acaso la empleada nunca existio entonces?

Encima me pregunta si se pueden meter nulidades salvadoras, defectos procesales y monton de artilugios chicaneros (que para peor no se puede, la demanda fue bien planteada) para que no se pueda discutir el fondo de la cuestion..., pero si tan inventado es como dice el juicio..., porque no quiere discutir el fondo de la cuestion? a que le teme?