Hola Colegas, Buenas tardes! A ver si alguno me orienta, porque Anses me "desorientó". No los quiero aburrir con todo lo que me pasó con este caso porque es de lo màs insolito que me tocó ver, hasta presencié peleas entre empleados de Anses que compartían distintos criterios respecto de como encarar el trámite en cuestión. En fin, luego de 4 meses y cuatro turnos fallidos, hoy la situación es esta: Señor que inicia su jubilación cubriendo los años con aportes y el resto por moratoria...y estando la misma en etapa de liquidación este señor fallece. Su concubina solicita la pensión, muchos opinaban que por estar ya el expediente en etapa de liquidación y con los períodos aprobados, debía ser pensión "derivada" pero ya desistí (ni siquiera es posible sacar el turno porque se me exige para ello nº de beneficiario), así que lo presentaré como había pensado en un principio como pensión directa, mi duda es: 1)DEBE ESTA SEÑORA PONER LAS CUOTAS AL DIA? O BASTA CON LA PRIMER CUOTA QUE EL SEÑOR ABONÓ CUANDO INICIO? Porque en definitiva es un trámite ya iniciado y sobre eso habría que basarse no?. Siempre que hice pensión directa, arranqué de cero, sin ningun trámite iniciado y ahi si por supuesto se debe iniciar pagando la primer cuota de contado, pero en este caso no se, y Anses se contradice, pero de todas formas siempre me rebotan el inicio... este señor fallece en el 2008, es mucho poner eso al día! Alguien sabe realmente como es el tema? Gracias!!!!!
Decinos cuales son las causa por las que te rechazan el inicio. Que pretende la Udai?
Ya tiene una jubilacion la señora?
Faltan datos.