Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada quiere jubilarse con moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #739664  por alejandra01

Hola chicos. Ya se que es un tema arto tratado, pero tengo este caso colgando en el que liquidé el sicam unos 15 días antes de la normativa que prohibió jubilarse con cuotas a quien perciba una pensión.
Dió tanta vueltas la señora por el tema de la primer cuota de la moratoria para la moratoria, que me sorprendió la normativa sin haber enviado el plan. Pero sí está liquidado...
hay alguna vuelta para ésto?...
sino, que alternativa tengo. La tramito, espero la denieguen y hago un amparo?
 #739697  por arandu2

Esta complicado. Creo que deberías dar de baja, hacer uno nuevo, presentarlo en cuotas y esperar la denegatoria, que luego te habilita para iniciar amparo. En Camara hay jurisprudencia a favor.

Saludos.

Arandu del Portal
 #739729  por arielruiz86

No hay cuotas vencidas, no se envio el plan. Y creo que el sistema tampoco te va a permitir enviar un plan que se calculo en un fecha anterior del mes del calculo (calculo del sicam 2, calculo del plan no enviado en ese mismo mes).
 #739735  por alejandra01

exacto...no hay plan de cuotas. Lo que se generaría recién cuando haga el cálculo. En una palabra hice solo sicam 1...
tardan mucho los amparos?
arielruiz86 escribió:No hay cuotas vencidas, no se envio el plan. Y creo que el sistema tampoco te va a permitir enviar un plan que se calculo en un fecha anterior del mes del calculo (calculo del sicam 2, calculo del plan no enviado en ese mismo mes).
 #739758  por Alejandra Radua

El juzgado 9 te rechaza in limine el amparo por jubilación con moratoria posterior a la Res 884. Siempre y cuando el beneficio no estuviera acordado y suspendido,
En tu caso,no hay beneficio otorgado.
Esperá que opinan otros foristas.
 #740611  por alejandra01

es que la Carss no sé si está dando jubilación en cuotas para pensionadas. No sé cual es la última postura. Además está tardando un año!! (tengo una pensión sin inscripción desde diciembre y no pasa nada..)
No se sabe que es mejor. Si esperar un año en la justicia, e ir a lo seguro, que esperar un año en la carss perdiendo el tiempo si te la deniegan.
 #740690  por arandu2

LA Carss no otorga jubilacion a pensionadas, y no ha cambiado su postura. La unica vez que la concedio, (caso Leyva) echaron a la presidente de la comision. Por eso tuvo que cambiar de criterio.

La unica solucion es presentarlo y esperar que denieguen y luego iniciar el amparo. Pedis medida cautelar. En el jugado donde preseto salen todas con cautelares, mas a moneos a los 30 dias te dictan la medida cautelar. Por eso te digo, depende del juzgado donde lo presentes. algunos rechazan, otros no conceden la cautelar pero lo otorgan finalmente en la sentencia., como Dormosa.

Dale para adelante.

Saludos.

Arandu del Portal