Hola a todos. El caso que voy a comentarles es casi insignificante ( en lo económico ), pero me gustaría conocer sus opiniones : Muy sintéticamente :
1) Un inquilino de un " hotel familiar " queda debiendo un mes y desaparece.
2 ) El dueño del hotel le retiene ( indebidamente ) sus pertenencias ( algunos electrodomésticos de cierto valor entre ellas ) hasta tanto aquél no le pague.
3 ) Pasan más de tres meses, y el cliente se acerca a pagar ( pretendiendo retirar sus cosas ), a lo que se le responde que por norma de la casa, las cosas no se conservan por más de tres meses, y por lo tanto, ya no están allí. Obviamente, el cliente no les paga.
Todo lo expuesto es a modo de introducción para que se entiendan los hechos. No me interesa ahora analizar la cuestión desde el derecho de fondo, ya que, patrcinando al cliente del hotel, logré negociar con el dueño ( que conservaba la mayoría de las cosas... ), incluso pactando una quita en la deuda. Y acá voy al nudo :
El día que acompañé a mi cliente a pagar y a retirar sus cosas, llevé confeccionado un pequeño convenio en el que constaban ambas cosas ( pago y retiro de las cosas, DETALLADAS ). Constatamos que estuvieran todas, el dueño del hotel recibió su dinero, y ambos firmaron el modesto convenio. Cuando llegó el remís que este hombre había contratado para llevarse las cosas, YO ME FUI...Trabajo terminado ! ERROR ?? Porque hete aquí que resulta que había una pequeña heladera que no entraba en el auto, por lo que mi cliente quedó en que iba a pasar al otro día a buscarla ( vuelvo a aclarar que yo ya no estaba )....Y ya se imaginarán : al otro día, cuando va a buscarla, la encargada del hotel le dice que la heladera no está, que ella no sabe nada, etc, etc. Cuando lo llamo indignado a este hombre, tampoco me da ni la mínima explicación razonable ( podía darla ? ), y me dice que hiciera lo que yo creyera conveniente, y me cortó. Fin de la historia. Negligencia mía o cliente muy pelot...??
Saludos a todos.
1) Un inquilino de un " hotel familiar " queda debiendo un mes y desaparece.
2 ) El dueño del hotel le retiene ( indebidamente ) sus pertenencias ( algunos electrodomésticos de cierto valor entre ellas ) hasta tanto aquél no le pague.
3 ) Pasan más de tres meses, y el cliente se acerca a pagar ( pretendiendo retirar sus cosas ), a lo que se le responde que por norma de la casa, las cosas no se conservan por más de tres meses, y por lo tanto, ya no están allí. Obviamente, el cliente no les paga.
Todo lo expuesto es a modo de introducción para que se entiendan los hechos. No me interesa ahora analizar la cuestión desde el derecho de fondo, ya que, patrcinando al cliente del hotel, logré negociar con el dueño ( que conservaba la mayoría de las cosas... ), incluso pactando una quita en la deuda. Y acá voy al nudo :
El día que acompañé a mi cliente a pagar y a retirar sus cosas, llevé confeccionado un pequeño convenio en el que constaban ambas cosas ( pago y retiro de las cosas, DETALLADAS ). Constatamos que estuvieran todas, el dueño del hotel recibió su dinero, y ambos firmaron el modesto convenio. Cuando llegó el remís que este hombre había contratado para llevarse las cosas, YO ME FUI...Trabajo terminado ! ERROR ?? Porque hete aquí que resulta que había una pequeña heladera que no entraba en el auto, por lo que mi cliente quedó en que iba a pasar al otro día a buscarla ( vuelvo a aclarar que yo ya no estaba )....Y ya se imaginarán : al otro día, cuando va a buscarla, la encargada del hotel le dice que la heladera no está, que ella no sabe nada, etc, etc. Cuando lo llamo indignado a este hombre, tampoco me da ni la mínima explicación razonable ( podía darla ? ), y me dice que hiciera lo que yo creyera conveniente, y me cortó. Fin de la historia. Negligencia mía o cliente muy pelot...??
Saludos a todos.