Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NEGLIGENCIA MÍA ?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #740136  por gaston ramiro gonzalez
 
Hola a todos. El caso que voy a comentarles es casi insignificante ( en lo económico ), pero me gustaría conocer sus opiniones : Muy sintéticamente :
1) Un inquilino de un " hotel familiar " queda debiendo un mes y desaparece.
2 ) El dueño del hotel le retiene ( indebidamente ) sus pertenencias ( algunos electrodomésticos de cierto valor entre ellas ) hasta tanto aquél no le pague.
3 ) Pasan más de tres meses, y el cliente se acerca a pagar ( pretendiendo retirar sus cosas ), a lo que se le responde que por norma de la casa, las cosas no se conservan por más de tres meses, y por lo tanto, ya no están allí. Obviamente, el cliente no les paga.
Todo lo expuesto es a modo de introducción para que se entiendan los hechos. No me interesa ahora analizar la cuestión desde el derecho de fondo, ya que, patrcinando al cliente del hotel, logré negociar con el dueño ( que conservaba la mayoría de las cosas... :roll: ), incluso pactando una quita en la deuda. Y acá voy al nudo :
El día que acompañé a mi cliente a pagar y a retirar sus cosas, llevé confeccionado un pequeño convenio en el que constaban ambas cosas ( pago y retiro de las cosas, DETALLADAS ). Constatamos que estuvieran todas, el dueño del hotel recibió su dinero, y ambos firmaron el modesto convenio. Cuando llegó el remís que este hombre había contratado para llevarse las cosas, YO ME FUI...Trabajo terminado ! ERROR ?? Porque hete aquí que resulta que había una pequeña heladera que no entraba en el auto, por lo que mi cliente quedó en que iba a pasar al otro día a buscarla ( vuelvo a aclarar que yo ya no estaba )....Y ya se imaginarán : al otro día, cuando va a buscarla, la encargada del hotel le dice que la heladera no está, que ella no sabe nada, etc, etc. Cuando lo llamo indignado a este hombre, tampoco me da ni la mínima explicación razonable ( podía darla ? ), y me dice que hiciera lo que yo creyera conveniente, y me cortó. Fin de la historia. Negligencia mía o cliente muy pelot...??
Saludos a todos.
 #740380  por tuchi76
 
Gaston: yo creo que vos no tenes ninguna responsabilidad...con ese criterio vos tendrias que ir con tu cliente hasta su casa para asegurarte de que lleguen todas sus cosas!!! Segun mi humilde criterio, tu trabajo se limitaba a llegar a un acuerdo con el dueño del hotel y formalizar ese acuerdo, que de hecho es lo que hiciste...una vez cumplido esto, tu trabajo finaliza...salvo que tu cliente te nombre guardian de sus cosas!!! Espero que mis palabras te den un poco de tranquilidad :lol: ...y no te castigues tanto con cosas asi!!!
 #741258  por andrea1982
 
Problema de tu cliente!!! Encima le tenés que hacer de flete? No pensó antes como se iba a llevar las cosas?
 #741541  por gaston ramiro gonzalez
 
Hola. Les agradezco a ambos sus opiniones y su solidaridad. Yo terminé el post anterior preguntando si era negligencia mía o torpeza del cliente, y en verdad, creo que fueron ambas cosas. Aclaré de entrada que se trataba de un tema menor, casi anecdótico, pero el problema podría haberse dado en otra situación con peores consecuencias. . Yo debería haberme quedado hasta que el cliente se fuera con sus cosas. Y él, al haberme ido yo y luego decidir no llevarse la heladera en el momento, debería haberme llamado enseguida, cosa que no hizo. Ni siquiera fue a buscarla al día siguiente, tal como se había comprometido, sino al otro... Bueno,les cuento que finalmente la heladera bendita APARECIÓ. Ufff...por suerte. Porque, como imaginarán, mi cliente estaba que trinaba ( se síntió estafado, y era comprensible ), y si bien en ningún momento me atribuyó responsabilidad a mí, quería a toda costa " hacer algo ", y lo que mara mí era un laburo terminado ( me debía una parte del pago, aclaremos ), iba a tener otro capítulo.. MORALEJA : Mejor perder 10 minutos que ganarse un dolor de cabeza al dope. Les vuelvo a agradecer. Saludos.
 #742283  por flux
 
o cliente muy pelot...??
Aparte de cliente pelo... garca.

Tu trabajo lo hiciste perfecto, el acuerdo se cerro y estaba todo, si el cliente tuyo acordo luego otra cosa "de palabra" pues se joroba. Fuera de eso, se lo merece, el tipo deja un muerto de deuda en el hotel y luego vuelve con pretensiones de "dame mis cosas" (ah claro, y la deuda que dejaste?). Encima tiene la suerte de lograr una quita en la deuda (gracias a tu trabajo como letrado)..., se merece lo que le paso con la heladera, por garca, suertudo tambien..., pero gil al final.
 #742303  por cdiriarte
 
Voy por la segunda opción (Cliente muy pelotudo) y agrego: dueño del hotel = GARCA. Era un hecho practicamente sabido que, ante la firma del convenio, retiro de las cosas, pago de lo adeudado y acordado, dejar "algo" en ése lugar para retirar después estaba desde el inicio firmado en el "agua". Saludos.
 #742308  por cdiriarte
 
gaston ramiro gonzalez escribió:les cuento que finalmente la heladera bendita APARECIÓ.
Jajaja, bueh, además de cliente pelotudo, "SUERTUDO", jajaja. Lo dije, "no hay pelotudo sin suerte", jajaja.
 #742322  por lucanor
 
Yo creo que vos no tenes ninguna responsabilidad, de ultima tu cliente debio ubicar un flete y llevarse la heladera, es mi humilde opinion.

Saludos.