Muy buenas, saco este post porque estoy muy bajoneada. Hace dos años vinieron a verme dos jubilados por anses y que tienen descuento de moratoria, la abogada que le hizo la jubi ambos, solo le pidio sus dni. Bueno con un cliente si lo tome, y averigué su caso y era empleado municipal con 23 años de aportes. Hice la consulta en anses y me dijeron que lleve el expte de reconocimiento de scios y que pida reajuste. Al fin obtuve el bendito expte de reconocimiento con idas y vueltas, y viajes a capital y ayer tuve el turno y no me recibieron el reclamo, es más hable con el mismo personal de anses de hace dos años y me aclaro por que no me recibian que mi cliente debia haberse jubilado en ips, y no por anses, y si la presento le dan la baja del beneficio y le descontaran lo percibido, que tal? comento y consulto si a alguien le paso, o que se puede hacer. Ya que parece que trabaje dos años en vano. 
corazon escribió:Muy buenas, saco este post porque estoy muy bajoneada. Hace dos años vinieron a verme dos jubilados por anses y que tienen descuento de moratoria, la abogada que le hizo la jubi ambos, solo le pidio sus dni. Bueno con un cliente si lo tome, y averigué su caso y era empleado municipal con 23 años de aportes. Hice la consulta en anses y me dijeron que lleve el expte de reconocimiento de scios y que pida reajuste. Al fin obtuve el bendito expte de reconocimiento con idas y vueltas, y viajes a capital y ayer tuve el turno y no me recibieron el reclamo, es más hable con el mismo personal de anses de hace dos años y me aclaro por que no me recibian que mi cliente debia haberse jubilado en ips, y no por anses, y si la presento le dan la baja del beneficio y le descontaran lo percibido, que tal? comento y consulto si a alguien le paso, o que se puede hacer. Ya que parece que trabaje dos años en vano.1) LA C AJA OTORGANTE LA DETERMINA DONDE TENGA MAS APORTES , POR LO TANTO NO SE TENDRIA QUE HABER JUBILADO POR ANSES,
2)PERO SI SE JUBILO POR ANSES CON MORATORIA, LO HIZO CON 30 ANOS, SI UNO LO ENFOCA DESDE LOS 30 ANOS DE APORTES EN ANSES CON MORATORIA ESTARIA SUPERANDO LOS 23 ANOS DE IPS Y LA CAJA DETERMINANTE SERIA ANSES, YO CREO QUE POR AHI LA TENES QUE DEFENDER