Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco parcial de IPS ¿Incompatible?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #741864  por DrPrimeriso

El caso es el siguiente, reco de servicios parcial por Cierre Condicionado de Computos en IPS para ser presentado ante la ANSeS a los efectos de obtener un jubilacion por Nacion y seguir trabajando en Pcia. de Bs AS (No existe incompatibilidad actualmente entre estar jubilado por ANSeS y trabajar en relacion de dependencia en Pcia.).
Tampoco, creo, existe incompatibilidad entre utilizar servicios parcializados de la pcia. para la nacion, siempre que no cambie por la cantidad de los mismos el rol de caja otorgante, lo que me hace dudar es que en la pagina de la DGE dice que en caso de utilizarce servicios para la jubilacion en nacion no podra continuar en el mismo cargo de los servicios reconocidos.
Alguien sabe de donde surge esta incompatibilidad, en que norma consta.... en Nacion existe para los regimenes diferenciales la incompatibilidad de seguir en la actividad diferencial por la cual se jubilo salvo que tuviera la edad y aportes del regimen general... pero en Pcia. de Bs AS???
 #741935  por peri1955

DrPrimeriso escribió:El caso es el siguiente, reco de servicios parcial por Cierre Condicionado de Computos en IPS para ser presentado ante la ANSeS a los efectos de obtener un jubilacion por Nacion y seguir trabajando en Pcia. de Bs AS (No existe incompatibilidad actualmente entre estar jubilado por ANSeS y trabajar en relacion de dependencia en Pcia.).
Tampoco, creo, existe incompatibilidad entre utilizar servicios parcializados de la pcia. para la nacion, siempre que no cambie por la cantidad de los mismos el rol de caja otorgante, lo que me hace dudar es que en la pagina de la DGE dice que en caso de utilizarce servicios para la jubilacion en nacion no podra continuar en el mismo cargo de los servicios reconocidos.
Alguien sabe de donde surge esta incompatibilidad, en que norma consta.... en Nacion existe para los regimenes diferenciales la incompatibilidad de seguir en la actividad diferencial por la cual se jubilo salvo que tuviera la edad y aportes del regimen general... pero en Pcia. de Bs AS???
Recién el mes pasado cobró por Anses una clienta que era portera en un colegio. Firmó cese condicional, le hice reco en IPS y jubilación en Anses. Cuando salió la jubilación tuvo que presentar renuncia en La Plata (cobraba en junio y tuvo que hacer cese el 31/5/11.- en calle 57 n° 835 (antes avisó en escuela).
Ojo! No era docente sino auxiliar.
 #742715  por DrPrimeriso

Hola Peri1955 te dijeron en su momento cual era el fundamento por el cual debia cesar estar persona en la DGE por haberse jubilado en Nacion, ultizando aportes de la caja provincial.