Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO REG DE VISITAS HOMOLOGADO QUE HACER?????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #74207  por "doctoraZA"

HOLA ESTIMADOS COLEGAS, la pregunta es como manejarse en estos casos??, denuncio incumplimiento y civilmente que medidas tomara el juez, ya que penalmente no se puede hacer nada y el tema del impedimento de contacto es una utopía, entonces alguien con mas experiencia y viviencias en este tema me cuenta como sigue la historia, puede el juez tomar alguna medida coercitiva via civil??????

#74914  por caru

quien impide el contacto? o mejor dicho a quien representas???

#74920  por "doctoraZA"

LA MADRE DEL MENOR, YO REPRESENTO A LOS FLIA PATERNA, FRNTE A LA DESAPARICION FÍSICA DEL PADRE ( FALLECIDO) ME ENTENDES? NECESITO ORIENTACION EN EL TEMA!!!! GRACIAS!!

#74932  por caru

[quote=""doctoraZA""]LA MADRE DEL MENOR, YO REPRESENTO A LOS FLIA PATERNA, FRNTE A LA DESAPARICION FÍSICA DEL PADRE ( FALLECIDO) ME ENTENDES? NECESITO ORIENTACION EN EL TEMA!!!! GRACIAS!![/quote]

si, te entiendo..pero a ver..el convenio lo firmo el padre ya muerto???.Si es asi,....lo fliares cercanos, abuelos y demas....deberan pedir una nueva mediacion.....
en cto al juicio en si....las visitas salen de puro dcho..... como precautorias, si es q no tiene alguna denuncia por violencia y demas.....es muy amplio el tema., si pudieras aclarar realmente lo q te pedi al ppio, quizas te pueda ayudar...
igual se `puede optar por ambas......la denuncia penal y/o civil.....alguna te va a salir primero........pero comentale a tus cliente/s q la instancia penal no es la mas propicia para un menor......
q edad tiene el chiquito?

#75371  por Pato272727

1ra. carta documento
si niega hechos escribano y acta
3ro. medida precautoria
4to. amenaza con pedir la guarda.
 #75546  por "doctoraZA"

hola caru, gracia spor interesarte mira es asi; el papa del menor se suicida despues de caer en depresion porque la madre del nene no lo dejaba verlo. la flia paterna siempre reclamo poder ver el niño, se inicio causa de violencia fliar ( por malyratos de la madre hacia el niño) pero la violencia fue mayoritariamente psicologica, no física entonces no prospero y el juzgado la archivo. sinembargo en ese marco se establecieron visitas y dos grupos de profes diferentes establecieron que la madre debia urgente tratarse por los ordenes de flia alterados( ya que al menor le enseñaron a reconocer como padre a la pareja de la madre). luego se llego en el margen de una mediacion, se establecio un reg de vtas el cual solo duro 2 meses, durante las mismas la madre y su pareja hostigaban al menor todo el tiempo inclusive amenazandolo si no se negaba a a ir con la flia de su verdadero papa), esta gente ( madre y concubino) agredieron en todo momento a mis clientes burlandose del fallecimiento del papa del menor, algo tristisimo, se intimo a fín de que modifiquen su postura bajo aperc de iniiar acciones por daño moral( imaginate insultaban en la via publica etc)
posteriormente se homologo el convenio, quiero que me recomiendes que es lo mejor que puedo hacer para que esta gente al menos recupere el reg de vtas establecido con el menor y de esta forma mitigar aunque sea un poco el dolor de esta gente, que seria lo mas adecuado tanto mis clientes como el nene son victimas de esta inescrupulosa gente!!!!

saludos.......

#75550  por "doctoraZA"

ah me olvidaba 5 años, tiene el nene, y por la via penal no prospero impedimento de contacto porque segun esa cuestionada ley los fliares del menor no tienen legitimacion pasiva, contempla solo a los padres no convivientes!!!! es un desastre, que tipo de medida precautoria puedo pedir al juez en estos casos??? gracias.........

#75591  por Nany-07

HOLA DOCTORAZA.

PREGUNTA.... EL NENE RECONOCE A SU FAMILIA PATERNA? LLEVA MUCHO TIEMPO EL IMPEDIMENTO?

EN EL EXPEDIENTE DE VIOLENCIA QUE SE ARCHIVÒ... SE HICIERON ENTREVISTAS CON ASISTENTES SOCIALES Y SICÒLOGOS DEL JUZGADO?

SI A TRAVÈS DEL JUZGADO INTIMARON A LA MADRE PARA QUE MODIFICARA SU CONDUCTA... PORQUÈ NO PUEDEN VER QUE ESA CONDUCTA CONSTITUYE VIOLENCIA HACIA EL MENOR?

EL CONVENIO DE VISITAS FUE DE MANERA PRIVADA O DENTRO DEL EXPEDIENTE DE VIOLENCIA?

INICIÀ UN INCIDENTE DE EJECUCIÒN POR EL CONVENIO HOMOLOGADO, PEDÌ QUE SE LE IMPONGAN ASTREINTES A LA MADRE, PREVIO SERÌA INTERESANTE CONTAR CON LA NEGATIVA DE LA MADRE A DEJAR QUE LA FAMILIA PATERNA VEA AL NENE. COMO TE RECOMENDARON: UNA CARTA DOCUMENTO, UNA CONSTATACIÒN CON ESCRIBANO, ALGÙN TESTIGO DE LA NEGATIVA... TODO ESO SIRVE, ANDÀ PREPARÀNDOLO.

TAL VEZ PUEDAN, SI TIENEN NUEVOS ELEMENTOS... VOLVER A PRESENTAR OTRA DENUNCIA DE VIOLENCIA (QUE SE ACUMULA CON LA ANTERIOR) O SACAR DE ARCHIVO EL VIEJO Y CONTINUAR AHÌ, SOLICITÀ TRATAMIENTO SICOLÒGICO PARA EL NENE Y PARA LA MADRE, Y QUE ELLA TENGA QUE ACREDITARLO.

Y COMO ESTÀN RAYANDO CON LA EDAD EN LA QUE LA TENENCIA D ELA MADRE ES CASI INDISCUTIBLE... TAL VEZ HABRIA QUE SEGUIR PRESIONANDO POR ESE LADO, SIN LLEGAR A TRANSFORMAR AL POBRE CHICO EN EL BOTÌN DE GUERRA.

SUERTE!

#75770  por "doctoraZA"

hola como estas? te contesto: si reconoce a su flia paterna, y tambien los extraña, durante las visitas imploraba no volver a su casa, porque el padrastro la maltrata, aunque no sirve de nada hay una filmacion que me mostro la flia.
si, hubo visitas en el marco de la causa de violencia, el cuerpo interdisciplinario del juez y post otra profesional concluyo que la madre ejercia tremenda violencia psicilogica sobre el menor, te cuento como se desencadenaron las cosas, luego de haberse archivado esa denuncia de viol fliar, el juez ordena que se recurra ala mediacion previa por las visitas, las mismas se obtienen, hasta que dejan de cumplirlas......... se acude a dtal cercana al domicilio para exponer " que fueron a buscar al niñ y se lo impidieron, pero estos no toman la exposicion sino que caratulan como impedimento contacto, despues en juzg se archiva porque no hay legitimacion pasiva. Es necesario aun el escribano para demostrar que no dejan verlo, no puedo utilizar como prueba las numerosas denuncias que se hicieron al respecto??? en la actualidad ya esta homologado el reg de visitas, y paralelo a ello se inicio una nueva causa de viol fliar por sospechas de que el niño es abusado por el padrastro, ( pero debido a que la abuela paterna del menor se enfermo) lo inicio la tiay lo rechazaron por falta de legitimacion....... pense que la denuncia podia efectuarla cualquiera que haya tomado conocimiento de lo que esta ocurriendo...... en fin cuales serian los pasos a seguir?, pido una medida cautelar de restitucion de persona? no se, ste caso me tiene exausta, pero quisiera poder ayudar a mis clientes, que me aconsejas?? gracias