Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑOS Y PERJUICIOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #742649  por CHOCHOS
 
Consulta al foro.

Tengo un caso en el que una clienta tuvo un accidente en el colectivo mientras iba en viaje hacia su trabajo.
Ya hay intervención de la ART para cuidar de su salud. Ahora quiere mi cliente entablar la acción por los daños y perjuicios sufridos, debo obligatoriamente encararla contra la ART por tratarse de un accidente in itinere, o puedo iniciarla directamente contra la linea de colectivo y su compañía de seguro por el accidente de transito dentro del colectivo.-

Saludos cordiales.-
 #742657  por eltam88
 
Podés reclamar a ART las indemnizaciones sistémicas. Al tercero también pero descontarán si se enteran los rubros que hayan quedado contemplados en la sistémica.
 #743742  por diega2
 
Hola amigos del foro quería que me cuenten cuales son los requisitos que te piden para iniciar una demanda laboral en capital
 #743749  por mm2011
 
Estimado:
Te recomiendo como primer medida, ir por el lado de la ART, por la incapacidad sobreviniente, luego (o en forma paralela) ir contra la cia de seguros, por el resto (si correspondiere).....generalmente las compañias de seguro del transporte público estan todas concursadas / quebradas (o por lo menos lo que alegan) y es un camino dificil de recorrer para llegar al cobro. Saludos.-