lo me llamo carolina, priemra vez en el foro, soy abogada, vivo en corrientes,pero necesito asesoramiento en lo que refiere a la ley de moratoria la vieja( la que va del 59 al 93 y la nueva del 94 hasta ahora, si mal no entendi.mi consulta es como puede saber si ingresa un pension directa,es decir la q es por falleciemiento teniendo en cuenta la fecha de nacimiento y fallecimiento de la persona.Por otro lado quiero saber que se tiene q reunir para aplicar una u otra ley.Me estoy enloqueciendo leo la ley pero no logro entenderla. desde ya muchas gracias y esoero entiendan mi mensaje.
mariacarolina44 escribió:lo me llamo carolina, priemra vez en el foro, soy abogada, vivo en corrientes,pero necesito asesoramiento en lo que refiere a la ley de moratoria la vieja( la que va del 59 al 93 y la nueva del 94 hasta ahora, si mal no entendi.mi consulta es como puede saber si ingresa un pension directa,es decir la q es por falleciemiento teniendo en cuenta la fecha de nacimiento y fallecimiento de la persona.Por otro lado quiero saber que se tiene q reunir para aplicar una u otra ley.Me estoy enloqueciendo leo la ley pero no logro entenderla. desde ya muchas gracias y esoero entiendan mi mensaje.No hay moratoria vieja y moratoria nueva, hay ley de jubilaciones hasta el 93 ( 18037 y 18038 ) y la actual 24241.