Hola colegas! Mi consulta es la siguiente: una señora con 59 años por cumplir proximamente me comenta que la empresa en la que trabaja desde hace mas de 35 años se está por vender y teme que harán lo imposible por desvincularla (al parecer tiene serios indicios para pensar esto). Quiere manifestar a los nuevos dueños que ella optará por trabajar hasta los 65 años de edad.
Mis consultas son las siguientes:
1) ¿Puede casi un año y medio antes de cumplir los 60 enviar el TCL informando que hará uso de la opción que le brinda el art. 19 de la Ley 24241?
2) En su caso, ¿conviene que ella notifique esto directamente o es mejor esperar a que la intimen en su momento a iniciar los trámites jubilatorios y recién ahi contestar mencionando que optará por el beneficio?
Muchas gracias a quienes puedan ayudarme,
Mis consultas son las siguientes:
1) ¿Puede casi un año y medio antes de cumplir los 60 enviar el TCL informando que hará uso de la opción que le brinda el art. 19 de la Ley 24241?
2) En su caso, ¿conviene que ella notifique esto directamente o es mejor esperar a que la intimen en su momento a iniciar los trámites jubilatorios y recién ahi contestar mencionando que optará por el beneficio?
Muchas gracias a quienes puedan ayudarme,