Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia de Divorcio - Alimentos Impagos AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #743365  por quiron

Estimados: Les hago llegar este problema. Para ubicarlos, Trib De Familia Nro 2 Moron, Audiencia estilo 360, las partes convienen en convertir el divorcio en una presentación conjunta (la jueza arengaba esta solución y se contento) en el acta de audiencia se resolvió la cuota alimentaria (dos menores), 1 mes despues resulta la sentencia que homologa dicho acuerdo.
El demandado, no cumple con los alimentos en fecha (debe realizar 2 cuotas y en general le deposita 1 mensualmente y no en la fecha, por el mismo, solicitada). Dejo escrito informando el imcumplimiento y solicitando astreintes, el juzgado me dice: "Firme la sentencia, se proveera conforme a derecho".
Entiendo que me esta diciendo que debo notificar a la actora (mi cliente) y notificarme yo (lo cual lo puedo hacer por un escrito) mi pregunta es: ¿Es correcto el temperamento del tribunal?, esta sujeto el cumplimiento de la cuota alimentaria y la intervencion del tribunal porque no esta firme la sentencia ?

Espero vuestras respuestas

Saludos
 #743390  por Tiburcio

Si, porque vos estás pidiendo ejecución de una sentencia que no está firme.
Activá las notificaciones y después iniciás la ejecución.
Con una simple denuncia no basta.
Tenés que intimar y andá buscando bienes o dinero para embargar porque en caso contrario no hay posibilidades reales.
Si el señor trabaja en blanco se puede pedir que el empleador retenga las cuotas y las deposite a la orden del juzgado.
 #743453  por NORMA

quiron escribió:... Entiendo que me esta diciendo que debo notificar a la actora (mi cliente) y notificarme yo (lo cual lo puedo hacer por un escrito)

Saludos
La notificación es a las partes,ACTOR y DEMANDADO!!!
 #744045  por quiron

NORMA escribió:
quiron escribió:... Entiendo que me esta diciendo que debo notificar a la actora (mi cliente) y notificarme yo (lo cual lo puedo hacer por un escrito)

Saludos
La notificación es a las partes,ACTOR y DEMANDADO!!!
Es increible que si un divorcio se decreta- por acuerdo de las partes - en una presentación conjunta, la carga de notificar la sentencia le pese a una de ella, en este caso a la actora.
 #744104  por Tiburcio

la carga es siempre del que tiene un interés, como en todos los procedimientos civiles.